miércoles, 5 de octubre de 2011

Dos accidentes por semana en las carreteras

Las carreteras se han convertido en una amenaza constante por los accidentes fatales que se registran, en su mayoría por irresponsabilidad de los conductores, en un promedio de dos casos cada siete días.
La Policía Caminera registra un promedio de un par de casos por semana, atendidos en los puestos de controles. Su director, Ángel Castro, aseguró que en julio se atendieron ocho accidentes al igual que en agosto y septiembre. Fueron atendidos en los retenes del kilómetro 17 al norte, en La Angostura, Río Seco, Puerto Pailas, y Santa Fe. En un cálculo realizado por la Policía Caminera se evidencia que en la vía al norte los lugares de mayor incidencia de accidentes son el kilómetro 6, 8, 9 y 17. Castro informó de que la mayoría de los hechos viales fatales son protagonizados por vehículos de servicio público, al mando de choferes borrachos que imprimen altas velocidades ignorando las normas.
“Pedimos a los pasajeros que ayuden. Deben denunciar en los puestos de control en caso de observar que se imprimen velocidades fuera de la norma, si se hacen malas maniobras o adelantos indebidos a otros motorizados”, dijo Castro.
La Policía no cumple con los controles de alcoholemia y de velocidad en los puestos de control y la excusa es la falta de equipos y de personal para tal labor.
EL DEBER pudo observar que en las rutas interprovinciales e interdepartamental, circulan vehículos con el quinto pasajero, sin cinturones de seguridad y con desperfectos, especialmente en las luces de los rodados.

Números de la capital

- Accidentes con muertes. En nuestra capital, Tránsito registró 46 personas fallecidas en accidentes de enero a agosto. En enero murieron 4, en febrero 9, en marzo 4, en abril 13, en mayo 3, en junio 2, en julio 10 y en agosto 1. Asimismo, 1.403 personas resultaron lesionadas.

- Hechos viales. De enero hasta agosto Tránsito atendió 4.314 accidentes.

- Conductores sancionados. De enero a agosto Tránsito suspendió de forma definitiva a 106 choferes. Fueron inhabilitados por un año 489. En total los sancionados son 596 por vulnerar las normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario