lunes, 31 de octubre de 2011

Volqueta cayó por rellenar terreno

La volqueta con placa 125-SAH de color verde y amarillo, conducido por Nelson Eloy Blanco que intentaba rellenar un terreno en la calle Las Flores, esquina calle 2 de Mallasa, cayó más de 30 metros sin provocar daños de consideración ni al conductor que se encontraba dentro.

Según los primeros datos revelados por Tránsito del macrodistrito Sur el caso fue remitido a la división de Investigación de Accidentes de la Policía de este sector de La Paz.

La Unidad de Fiscalización de la Subalcaldía Mallasa acudió al lugar y evidenció que se trataba de un sector privado e inestable y ocupado por comunarios que pretendían rellenar esta área sin ninguna autorización y con la presunta intención de lotearla.

“Esto pertenece al Sindicato Agrario de Mallasa, vamos a rellenar el sector y después a lotearlo, ustedes que vienen a hacer aquí, por qué no van a sus casas”, contestó uno de los comunarios, Juan José Flores, cuando se percató de la presencia de los funcionarios de la Alcaldía de La Paz.

Según la responsable de fiscalización de esta Subalcaldía, Tarym Sejas dijo que Flores es uno de los supuestos comunarios, que desde diciembre cercaron, talaron y avasallaron más de 40 hectáreas del Parque Nacional Mallasa.

ASENTAMIENTOS

Los asentamientos en áreas protegidas y privadas, en pequeñas y grandes proporciones siguen amenazando al macrodistrito Mallasa.

En septiembre, al lado derecho del carril y de bajada hacia Jupapina, estos mismos comunarios avasallaron una nueva extensión de aproximadamente 15 hectáreas, cercando el sector con alambre de púas y troncos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario