lunes, 31 de octubre de 2011

Dos personas resultan con fracturas múltiples en espectacular accidente

Dos personas resultaron gravemente heridas con fracturas múltiples la madrugada de ayer, después que el vehículo en el que viajaban tuvo un espectacular accidente, al volar diez metros tras salirse de la carretera en el sector de Huayllamarca, distante a 96 kilómetros al Noreste de la ciudad de Oruro.

Según el personal de la Policía Caminera, el hecho habría ocurrido a las 06:30 horas del domingo 30 de octubre y según datos preliminares que recogieron en el lugar del hecho, fue que el conductor de una vagoneta roja se durmió, se salió de la carretera y pasó por el medio de una señal vertical y la baranda de seguridad.

Posteriormente y presumiblemente por el exceso de velocidad voló por un pequeño cañadón que sirve para el paso del río, luego se estrelló contra un objeto fijo que era la pared de la zanja del río para quedar en sentido perpendicular a la carretera.

ACCIDENTES

Posteriormente, llegó al lugar el personal de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, al mando del Sbtte. Antony Pinto y Sgto. Simón Vidal, quienes recabaron los datos técnicos respectivos y establecieron que el vehículo voló una distancia de diez metros al pasar la zanja.

El hecho fue tipificado como encunetamiento seguido de choque a objeto fijo (zanja de río). El protagonista fue Edwin Mayta Quispe con licencia categoría "B", quien conducía una vagoneta roja particular, marca Suzuki, con placa de control 2537 - KFD. El recorrido que hacía era de la población de Ibirgarzama a la ciudad de La Paz.

A consecuencia del hecho resultaron heridos: El conductor Edwin Mayta Quispe (31) y Jazmani Escobar Estrada (27). Ambos fueron trasladados a la Policlínica Oruro y según se conoció su diagnóstico era fracturas múltiples y policontusiones.

El vehículo quedó con daños de consideración, principalmente en la parte de la cabina, ya que se destrozó todo el tablero, el parabrisas tenía las huellas del golpe que se dieron los dos ocupantes. El caso se encuentra en proceso de investigación para determinar las causas reales de lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario