martes, 11 de octubre de 2011

Imprudencia de hermanos provoca una muerte

Dos hermanos sacaron el vehículo de su padre y no midieron las consecuencias. El dolor y luto se apoderó de la familia de un menor de 12 años que perdió la vida trágicamente este fin de semana luego que su hermano de 14 años volcara el vehículo en que ambos circulaban entre el 8vo y 9no anillo de la avenida 2 de Agosto, informó el director de Tránsito, coronel Óscar Roca.

El jefe policial atribuyó el accidente al exceso de velocidad que imprimía el conductor menor del automóvil Toyota color blanco, placa 2370-CIF que no portaba licencia de conducir. Según el informe policial, la víctima falleció de aplastamiento de cráneo y pese a haber sido evacuado a dos hospitales, no pudieron salvar la vida.

"Aquí notamos la irresponsabilidad de ciertos padres que confían sus vehículos a sus hijos y estas son las consecuencias posteriores, una muerte", lamentó Roca.

Puntualizó que los menores al mando de un vehículo lo primero que hacen es emprender velocidad sin percatarse que pueden ocasionar daños a terceros.

Advertencia. Por otra parte, la autoridad policial advirtió que no tendrán contemplación con aquellos choferes que provoquen y sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad. Esto debido a que los últimos días del mes de septiembre se tuvieron que lamentar más de 10 muertes por accidente. "La gente no tiene conciencia y sabe de las consecuencias que acarrea conducir ebrio, pero se arriesga", indicó Roca.

Tránsito comenzó este fin de semana a seleccionar a aquellos conductores que cometan infracciones para suspender temporal y definitivamente sus brevets.

12 Años
La edad que tenía el menor fallecido en el accidente.

Citarán a declarar al hermano

La fiscalía del módulo los tusequis anunció que citará a declarar al hermano de la víctima.

Recomendación

1. Nunca confíe su vehículo a un menor de edad por hábil que este sea en el volante. Hay normas de Tránsito que los menores desconocen y pueden provocar graves accidentes.

2. No deje expuesta la llave de su vehículo en un lugar al alcance de sus hijos. Estos pueden descuidar y sacar su vehículo sin que uno se dé cuenta.

3. Conciencie a su hijo(a) que recién podrá sentarse frente a un volante y conducir después de sus 18 años y haga que pase de forma obligatoria los cursos de educación vial.

4. Siempre converse con su hijo o la persona interesada en conducir del peligro que implica sentarse en un volante y los riesgos que conlleva si uno provoca un accidente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario