domingo, 9 de octubre de 2011

Suspenden por un año la licencia a conductores ebrios reincidentes

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, agentes del Organismo Operativo de Tránsito arrestaron a 44 conductores por diversas infracciones. A tres de ellos se les suspendió la licencia de conducir por un año, informaron fuentes oficiales.
Óscar Roca, director de la unidad policial, informó de que los operativos de control, como medida de prevención, se llevaron a cabo en el cuarto anillo sobre la avenida Santos Dumont y en la ruta Tres Pasos al Frente de la ciudad oriental.
De los 44 transgresores, 21 choferes se encontraban bajo influencia alcohólica en el momento de la prueba con el alcoholímetro. 16 no portaban su licencia, cuatro circulaban con el brevé caducado y tres manejaban sus motorizados sin placas de control.
Todos fueron trasladados a Tránsito con sus vehículos retenidos para la revisión correspondiente.
La autoridad policial manifestó que entre los 21 conductores ebrios se detectó a tres reincidentes (por segunda vez) por lo que Tránsito dispuso la suspensión de sus licencias por el periodo de un año, tal como lo dispone la ley.
Después todos fueron puestos en libertad luego de pagar una multa y de comprobar que tenían en orden los documentos de sus vehículos.
Roca enfatizó que si estas personas son halladas conduciendo pese al castigo, se exponen a un proceso judicial. Advirtió que si incurren por tercera vez en manejo en estado de ebriedad se les quitará la licencia de por vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario