domingo, 30 de octubre de 2011

Ayer en la carretera Oruro - Potosí Vuelco de un bus dejó el saldo de una persona muerta y 39 heridas

Una persona fallecida y 39 heridas fue el saldo que dejó la madrugada de ayer el vuelco de un bus de la empresa San José, en el sector de Wilajawira, carretera Oruro - Potosí, distante a 60 kilómetros aproximadamente al Sur de esta capital.

El ómnibus hacía el recorrido de la ciudad de Potosí con destino a Oruro, cuando el reloj marcaba las 03:30 horas aproximadamente, un vehículo que circulaba en sentido contrario al bus lo encandiló, lo que ocasionó que el conductor pierda la vista momentáneamente de la carretera y se salga al lado derecho de la vía, para evitar dicha acción hizo una maniobra para volver, aspecto que originó el vuelco.

El bus quedó en sentido transversal de la carretera, bloqueando un carril por completo. Arduo fue el trabajo de la Policía, para evitar mayores hechos de tránsito en el sector.

POLICÍA

De acuerdo al informe preliminar del caso, brindado por el investigador de la Policía Provincial de Huanuni, Sgto. Eloy Condori Cepeda, el hecho de tránsito ocurrió la madrugada del sábado 29 de octubre y fue tipificado como vuelco lateral derecho con muerte de persona y lesiones personales.

El protagonista fue Félix Marzana Mollo, quien conducía un ómnibus blanco combinado de la empresa Trans San José, con placa de control 1254 - EDX. La prueba de alcohotest que se le practicó al conductor dio como resultado cero por ciento de grado alcohólico.

El bus estaba ocupado por 50 pasajeros, de los cuales 39 resultaron heridos y una pasajera NN de 17 años falleció. Su cadáver fue depositado en la morgue del Cementerio General de Oruro.

HERIDOS

La nómina de heridos evacuados al Hospital General "San Juan de Dios" es la siguiente: Ofilia Esquivel Coro (32), Rolando Gonzales Velásquez (29), Tamara Fernanda Mamani Fernández (2), Limbert Cárdenas Rodríguez (15), Karen Cárdenas Cordero (13) Adrián Cárdenas Cordero (6), Fernando Fernández Cala (56) y Juan Mújica Ninaja (24).

También están internados en ese nosocomio, Javier Fernández Ajarachi (33), Aydée Choque Huaychu (29), Karina Cordero Rodríguez (32), Willy Osvaldo Flores Gutiérrez (22), Benita Flores Gutiérrez (29), Marcial Herbas Garabito (22), Lidia Garabito (44), Remigio Valencia Choque (65), Willy Edgar Cabezas Saavedra (28), Andrés Soraide (59), Román Mamani Choquetijlla (65), Remigio Ramos Limachi (29) y Dora Ramos Mamani (37).

Asimismo están en dicho hospital, Germán Ernesto Espejo Plata (43), Vladimir Vargas Román (21), Tiburcio Moya Ticona (62), Misael Vargas Choque (3), Vladimir Herrera Condori (18), Marco Cabrera Condori (24), Diego Eduardo Leaño Amorichi, Ana Herrera Limachi y Nelson Guerra Limachi.

Los pasajeros heridos internados en la Policlínica Oruro son: Antonio Claure Zambrana (33), Guadalupe Gabriel Condori (30), Joel Claure Gabriel (2), José Luis Colque, Florencio Montaño, Benjamín Montaño y Marco Barahona.

Mientras que Limbert Mamani Quintaya (29) está internado en la Clínica Universitaria.

El caso está en investigación para determinar las causas reales de lo sucedido. Además fue derivado al Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario