sábado, 29 de octubre de 2011

Informe: el alcohol y alta velocidad son las causas de accidentes en Bolivia

Los últimos datos estadísticos de la Policía y Tránsito indican que los accidentes automovilísticos en Bolivia se producen por tres factores frecuentes: la imprevisión del conductor, 40 por ciento ; la conducción en estado de embriaguez, 17 por ciento y por el exceso de velocidad el 12,5 por ciento y una estrategia quiere reducir estas cifras. 



El Viceministerio de Seguridad Ciudadana tiene lista la Estrategia Nacional de Educación Vial y la Plataforma Nacional de Acción para la Seguridad Vial, con el objetivo de “prevenir y disminuir las causas de siniestros en el país” indica un comunicado de prensa del ministerio de Gobierno.



El plan contribuirá al desarrollo de capacidades en los peatones, pasajeros y conductores; grupos de maestros, alumnos de escuelas y colegios; sindicatos de chóferes y juntas vecinales entre otros, para prevenir y enfrentar el problema de hechos de tránsito a través de un enfoque educativo. 



“La Plataforma Nacional de Acción para la Seguridad Vial diseñará y ejecutará acciones preventivas interinstitucionales que permita crear una cultura de seguridad vial”, indica la nota . 

La misma estará compuesta por instituciones públicas, privadas e internacionales, quienes firmarán un convenio interinstitucional. La estrategia será presentada el 31 de octubre en el auditorio de ENTEL de La Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario