domingo, 23 de septiembre de 2012

Dos muertos y seis heridos es el saldo del vuelco de un surubí

Dos personas muertas y al menos seis heridas, entre adultos y menores de edad, es el saldo lamentable de un hecho de tránsito, ocurrido ayer poco después de las seis de la tarde, cuando la vagoneta de servicio particular tipo surubí, se volcó y dio dos vueltas, cuando retornaba trasladando a sus ocupantes desde la localidad de Cala Cala, hacia Oruro.

El lamentable hecho tipificado como vuelco de tonel ocurrió aproximadamente a 17 kilómetros de esta ciudad, cuando la familia que visitó el Santuario del Señor de Lagunas retornaba a Oruro, tras ingerir bebidas alcohólicas aparentemente.

Según comentaron algunos testigos del hecho, los heridos fueron saliendo del vehículo que dio dos vueltas en la carretera y terminó fuera de la vía. Dos mujeres perdieron la vida, al parecer, una de ellas instantáneamente.

Sorprendidos con la noticia, minutos después, los familiares de los accidentados, también en estado de ebriedad, llegaron al lugar, evidenciaron lo sucedido y ayudaron inmediatamente a trasladar a los heridos en vehículos particulares hasta un centro médico de la ciudad, donde fueron internados.

AMENAZA

Entre estos familiares había un varón que amenazó a los trabajadores de la prensa, con "hacer volar" el medio en el que trabajaban, si es que mostraban las imágenes del accidente, amenazando con colocar dinamita en el medio de comunicación, ya que era de ocupación minero.

Es así que posteriormente personal de la Unidad Operativa de Bomberos "Calama" y de Radio Patrullas 110, llegaron al lugar para auxiliar a los heridos y posteriormente llegó el personal de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, para llevarse los cadáveres a la morgue del Cementerio General.

El caso aún se encuentra en proceso de investigación y la información oficial de los investigadores se generará en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario