jueves, 20 de septiembre de 2012

Mueren dos jóvenes después de un accidente de tránsito

Aproximadamente a las 14:30 de ayer en el barrio de Achachicala, zona norte de la ciudad de La Paz, se registró un accidente de tránsito protagonizado por un camión que impactó contra unos quioscos instalados en el lugar, lo que ocasionó la muerte de dos jóvenes de sexo femenino.

El jefe de la División Accidentes del Batallón de Tránsito, Victorino Torres, precisó que el hecho se produjo en la avenida Chacaltaya, en inmediaciones del Matadero Municipal, donde presumiblemente el conductor del camión, Juan Choque (30), perdió el control del motorizado, que impactó contra estas personas y además dejó cuatro personas heridas, incluido el chofer del vehículo accidentado.

“En la plaza René Barrientos se produce un hecho de tránsito, donde un camión bajo el mando del señor Juan Choque Mamani pierde el control y llega a impactar en primera instancia con un quiosco de comida y posteriormente con la (empresa) La Papelera que se encuentra en el lugar. Lamentablemente, de este hecho resultan dos personas fallecidas de sexo femenino y cuatro personas heridas que han sido auxiliadas a diferentes nosocomios”, dijo en contacto con los medios de comunicación.

Los fallecidos del accidente fueron traslados a la morgue del Hospital de Clínicas para su respectiva autopsia, con el fin de precisar las causas de las muertes.

La autoridad policial explicó que personal de accidentes y del Ministerio Público continúa realizando las investigaciones para determinar con precisión cuáles fueron las causas del hecho que ocasionó la muerte de estas personas y los heridos, y las responsabilidades del accidente.

Una vecina, en declaraciones a canales de televisión, denunció que el chofer y otras personas consumieron bebidas alcohólicas en proximidades del siniestro. Otro vecino afirmó que los motorizados son estacionados en lugares que son pendientes pero sin tomar las previsiones de seguridad para los transeúntes.

El personal de la División de Accidentes de Tránsito investiga el caso para establecer las causas del hecho. Preliminarmente, los efectivos tomaron una muestra de sangre al conductor que será sometida a un estudio en el Instituto de Investigación Forense (IDIF) para establecer si estaba bajo efectos de alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario