sábado, 29 de septiembre de 2012

Vuelco de una vagoneta ocasiona que siete personas salgan heridas

El vuelco de la vagoneta de servicio particular, en la que viajaban desde La Paz hacia Cochabamba, siete personas, tres mujeres y cuatro varones, ocasionó que todos sus ocupantes resulten heridos, algunos más que otros.

El hecho de tránsito ocurrió en inmediaciones de la localidad de Cohani, carretera Oruro-Cochabamba, aproximadamente a 45 kilómetros de esta ciudad, lugar donde quedó encunetada la vagoneta, aparentemente por el exceso de velocidad que imprimía su conductor.

Según relataron algunos comunarios que ayudaron en el rescate de las personas heridas, el vehículo quedó "de cabeza", tras chocar con una señalización instalada al costado derecho de la vía y al ingreso de un canal.

"Parece que el conductor se hizo vencer con la velocidad, porque estaba corriendo, ya no pudo controlar, incluso ha chocado con la señal del costado, impactó, perdió el control y se volcó en ese lugar, habían personas heridas pero no muertas, eran tres señoritas y cuatro varones", informó el testigo.

Sobre el tema, el fiscal de materia, Rubén Mamani, encargado de la investigación del caso, señaló que el hecho de tránsito ocurrió aproximadamente a las 05:30 horas de ayer, tipificado como "vuelco de tonel".

El vehículo protagonista es la vagoneta de servicio particular marca Suzuki Vitara, con placa de control 2079-LBI conducido por Sergio Orellana Vargas, de 25 años, quien presumiblemente cumpliría funciones en la institución del orden.

"Realizada la prueba de alcohotest al conductor, Sergio Orellana Vargas, el resultado es de 0.63 por ciento, resultado de este hecho existen siete personas heridas, quienes habrían sido trasladados al Hospital General San Juan de Dios", afirmó el fiscal

Los daños materiales en el vehículo son de consideración por lo que incluso se necesitó una grúa para recuperar el motorizado que quedó a un costado de la carretera.

En base al informe emitido por investigadores de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito y según el criterio del fiscal, el delito preliminarmente fue considerado como lesiones graves y gravísimas en hecho de tránsito.

"A llamada telefónica de personal de la Policía Caminera, personal de la División Accidentes de Tránsito se constituyó a la carretera Oruro-Cochabamba, a la altura de la localidad de Cohani, a objeto de verificar un hecho de tránsito, con lesiones personales", informó el investigador, cabo Jesús Siles.

HERIDOS

Las personas heridas fueron identificadas como Juan José Fernández Estrada de 26 años, Lizeth Griselda Chambi Tórrez de 22 años, Irene Sánchez Torrico de 25 años, Jhamil Esther Chuquimia Huanca de 24 años, Cristian Cordero Hurtado de 22 años, Alan León Mamani de 26 años, todos pasajeros y Sergio Luis Orellana Vargas de 25 años, conductor.

El caso aún se encuentra en proceso de investigación, a cargo del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario