lunes, 17 de septiembre de 2012

Con un plan de tránsito de 'tolerancia cero' Disminuyen las muertes por atropello

La Unidad Operativa de Tránsito informó que en el pasado mes de agosto se registraron en Santa Cruz solo 11 accidentes con muerte de peatón. La cifra es menor en comparación con el mes de julio, en el cual hubo 26 accidentes falleciendo un transeúnte, tanto en la ciudad como carreteras, según los reportes que se tienen en esta unidad policial.

Esto quiere decir que hay una disminución de más del 60% de los fallecimientos gracias a un plan que lleva a cabo Tránsito en los dos últimos meses, teniendo como consigna "tolerancia cero" a los infractores, principalmente los conductores en estado de ebriedad.

Fuerte control en las calles. El director de la Unidad Operativa de Tránsito de Santa Cruz, Armando Enríquez, informó que la disminución se debe a un exhaustivo trabajo de los efectivos en los diferentes operativos que se han llevado a cabo en los últimos meses.

Enríquez afirmó que también no se hace "diferencias" ya sea por el cargo que ostenta la persona detenida, en alusión a los casos que se dieron en las últimas semanas, con asambleístas y alcaldes de diferentes tiendas políticas.
"Como Unidad Operativa de Tránsito tenemos nuestras normativas y, en este sentido, estamos facultados para retirar la licencia a los reincidentes", subrayó.

Campañas de educación vial. Los efectivos de Tránsito están trabajando en campañas de educación vial, como prevención de accidentes, para que se evite víctimas fatales, además de los controles que se están realizando en lugares estratégicos de la ciudad.

Para Enríquez lo principal es que la mayor parte de las personas tome conciencia sobre el riesgo al que se expone, y a los demás, al conducir en estado etílico.

Cabe mencionar que la autoridad calificó de satisfactoria la disminución de atropellos que involucren muertes y sostuvo que trabajarán para disminuir los índices de detenciones de conductores en estado de ebriedad, que están entre 15 a 25 personas por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario