martes, 13 de abril de 2010

Beni Fin de semana con 13 accidentes de tránsito


El comandante de la Unidad Operativa de Tránsito, Cnl. Héctor Vega, informó ayer que desde el viernes pasado hasta las primeras horas del lunes se registraron 13 casos, a Dios gracias ninguno de ellos con pérdidas humanas.

Mencionó como caso que llamó la atención el registrado el domingo al promediar las 10:50 en la avenida 6 de Agosto esquina Ejército, protagonizado por un jeep color plomo con placa de control No. 1171 – NBP conducido por el señor Iván Vaca, sin licencia de conducir, quien llevaba como acompañante al señor José Carlos Suárez Sossa.

El hecho se suscitó cuando el vehículo chocó contra un árbol ornamental, a consecuencia de ello los pasajeros sufrieron lesiones personales de consideración. El primer informe del médico de turno del hospital Trinidad, señala la presencia de test moderado, el motorizado sufrió daños de consideración porque el choque se produjo posiblemente a gran velocidad, informó Vega.

La causa de este hecho presumiblemente fue el exceso de bebidas alcohólicas, “por ello siempre estamos en campaña educativa para que no se susciten hechos como este, porque conducir en estado de ebriedad se pone en peligro la vida del conductor y personas inocentes que transitan o por azares del destino se encuentren en el lugar”, dijo el Cnl. Vega.

Una vez más llamó a la reflexión a los conductores, que sean más responsables y no arriesguen sus vidas ni las de los demás, además las sanciones son drásticas porque pueden perder la licencia de conducir de por vida.

TRATO AL CIUDADANO

Según Vega, desde su despacho instruyó que los uniformados bajo su dependencia brinde un buen trato al ciudadano aún así hayan cometido una infracción, primero el diálogo para entrar en razón, y en el último de los extremos recién utilizar la fuerza u otros implementos como el tolete o gases lacrimógenos.

En caso se presenten excesos de los policías, deben denunciarse al Comando Departamental de la Policía, “porque sea cual fuese su grado, luego de una investigación, de encontrarse delito, serán procesados, en algunos casos pierden sus grados”, afirmó Vega.

El Cnl. Héctor Vega es directivo de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, por lo tanto, en la hora mística de los lunes, habla a los policías sobre el comportamiento y trato al ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario