lunes, 12 de abril de 2010

Quince muertos al caer ómnibus a Lago Titicaca en Perú

Al menos 15 muertos y 20 heridos dejó este lunes el accidente de un ómnibus que cayó por un abismo de 100 metros al Lago Titicaca en la región Puno (sureste), informó la policía.

"Tenemos un informe de 15 víctimas hasta el momento", dijo el oficial Nicola Valenzuela de la comisaría de Puno, tras señalar que brigadas policiales trabajan en el rescate de los fallecidos.

El accidente ocurrió esta madrugada en la carretera Tilali Moho del distrito de Conima, a unos 1.300 km al sudeste de Lima.

El autobús con más de 50 pasajeros volcó y cayó por causas desconocidas a las aguas del Titicaca, ubicado en la frontera con Bolivia, a una altitud de 3.800 metros, zona fronteriza con Bolivia, según precisó la fuente policial.

Los pobladores de las comunidades aledañas apoyaron en el rescate de las quince víctimas que podrían aumentar ya que hay otras atrapadas en el interior del vehículo.

Según la Defensoría del Pueblo en 2009 más de 3.000 personas murieron por accidentes de tránsito y cerca de 50.000 resultaron /AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario