viernes, 2 de abril de 2010

Grave accidente de tránsito Un muerto y cinco heridos en vuelco de “Surubí” que viajaba a Llallagua


Un muerto y cinco heridos, es el trágico saldo de un vuelco de campana de una vagoneta Noa tipo “Surubí” ocurrido ayer en el sector denominado Piedras Blancas de la carretera Oruro-Llallagua, distante a 15 kilómetros del centro minero.

El informe fue proporcionado por el Director Provincial de la Policía de Llallagua, Tcnl. Marcelo Tejerina Rios, al señalar que una ambulancia que estaba de retorno a su centro de operaciones de la población de Caripuyo del Norte de Potosí, auxilió a dos pasajeras accidentadas, en estado grave, trasladándolas al Hospital General “San Juan de Dios” de la ciudad de Oruro.

Añadió que una de las pasajeras heridas, la señora Rosario Cutili Condori de aproximadamente 56 años de edad, falleció al llegar a la población de Vinto-Oruro, por la gravedad de la herida sufrida en la cabeza, un traumatismo cráneo encefálico (TEC) abierto del parietal derecho, según le informó el chófer de la ambulancia.

CIRCUNSTANCIAS

De acuerdo a las investigaciones iniciales emprendidas por personal de Tránsito de la Policía Provincial de Llallagua, el hecho ocurrió al promediar las 17 horas del miércoles 31 de marzo, a 15 kilómetros de la población minera, sector denominado Piedras Blancas, donde volcó la vagoneta Toyota Noa color plateado, modelo 1996, placa 2171-FEY conducido por el chófer, Martín Cucho Huanca de 39 de edad, natural de Circuyo con licencia profesional N° 5183528 Categoría “A”, emitida en Cochabamba, que de acuerdo a disposiciones legales en vigencia, no le permitía conducir el vehículo de servicio público con pasajeros.

Los pasajeros heridos, dieron cuenta que el chófer imprimía exagerada velocidad al motorizado, perdiendo control del mismo para luego volcar al costado lateral derecho de la carretera, con el trágico resultado, de un muerto y cinco heridos.

VÍCTIMA

Víctima del accidente, fue la señora, Rosario Cutuli Condori de aproximadamente 56 años de edad, quien falleció por un TEC abierto, cuando era trasladada a la ciudad de Oruro.

Según el informe logrado por LA PATRIA y ratificado por el Director Provincial de la Policía de Llallagua, Tcnl. Marcelo Tejerina Rios, la señora Rosario Cutili, que radicaba en la ciudad de La Paz, viajó desde la sede gobierno a Oruro y luego continuaba viaje a Llallagua, para visitar a su hija, estudiante de la Escuela Básica Policial, ese propósito fue trágicamente truncado por la fatalidad.

HERIDOS

Entre los pasajeros que viajaban a Llallagua, se encontraba la Sub alcaldesa del Distrito Tomoyo del Municipio de Pocoata, Rosalía Ordoñez Velasco de 56 años de edad, quien se encuentra internada por lesiones graves en el Hospital General “San Juan de Dios” de nuestra ciudad. La autoridad originaria, declaró a LA PATRIA, que en días precedentes se había ausentado a la ciudad de Potosí, para realizar trámites concernientes a la administración municipal y que de allí estaba retornando vía Oruro a su distrito, sin imaginar que sería parte de un accidente de tránsito.

Los otros heridos internados en el Hospital “Madre Obrera” de Llallagua, son: Martín Cucho Huanca, chófer de 39 años de edad; Carlos Ortiz Colque de 23 años; Justiniano Aguilar Beltrán de 63 años y Eulalia Arano Guzmán de 59 años, quienes presentan politraumatismos.

Los daños materiales son de verdadera consideración, según el informe oficial, que también da cuenta que el conductor estaba sobrio, según el resultado del análisis de alcoholemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario