domingo, 25 de abril de 2010

Accidente cerca de Cochabamba deja dos muertos


Cochabamba / Los Tiempos.- Los choferes de un camión cisterna y de un automóvil particular perdieron la vida trágicamente cuando sus vehículos colisionaran, ayer por la mañana, en la zona Bombeo, en el sector Tres Cruces, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, según informó el cabo de la Unidad de Rescate en Carreteras, de la Brigada Especial de Rescate y Salvamento (Bersa) de Bomberos, Mauro Villca.

El camión cisterna, con placa 1538-RGU, era conducido por Tito Nina Poma (30) y transportaba diésel a Cochabamba, cuando a las 07.00 de ayer colisionó con el vehículo marca Toyota tipo Caldina con placa 322-XYR, manejado por Édgar Terán Choque (21), quien viajaba de Cochabamba a Oruro.

En el impacto murió instantáneamente el chofer del Caldina mientras que el conductor de la cisterna perdió la vida camino al hospital, luego de ser rescatado. Las maniobras para sacarlo del vehículo fueron delicadas, debido a que luego del choque el motorizado se volcó, el diésel se derramó sobre el asfalto y el conductor se hallaba atrapado entre el acero retorcido.

Según informes preliminares, se desconocen las causas del siniestro, aunque se manejan varias hipótesis como la invasión de carril y la ingestión de bebidas alcohólicas por alguno de los choferes. Tránsito de Quillacollo, que investiga el hecho, tomó muestras de sangre a ambos conductores para detectar si se excedieron en el consumo de alcohol.

En el accidente también resultó herido el acompañante del automóvil particular, de quien no se conoce su identidad ni estado de salud.

Versiones de algunos testigos indican que ambos vehículos circulaban a una velocidad moderada y que de pronto sólo se escuchó un ruido, “como si fuera un estallido”, que alarmó a los vecinos. Verónica N. dijo que quedó impactada porque el chofer del cisterna tenía varios órganos expuestos y sangraba abundantemente.

Los miembros del grupo de rescate usaron sierras mecánicas para liberar el cuerpo del chofer, que a gritos pedía que se le ayude.

El asfalto quedó regado por el diésel del cisterna y la sangre de su conductor. El tránsito fue interrumpido por una hora. Este accidente se suma a la ola de siniestros registrados en el país la última semana, que han cobrado la vida de 20 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario