martes, 6 de abril de 2010

Persona de la tercera edad muere atropellado por bus en Challacollo

Alberto Choque Taquichiri de 60 años de edad, que radicaba en ésta ciudad y que se trasladó el domingo 4 a la población de Challacollo, su pueblo natal, para cumplir con el sufragio electoral, murió en forma trágica al ser atropellado por un bus que circulaba en la carretera del Occidente.

Según el informe oficial reportado en la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, a cargo del My. Orlando Ponce Málaga, el hecho tipificado como “atropello con persona fallecida”, ocurrió el domingo 4 del presente mes al promediar las 21:30 horas en proximidades de la población de Challacollo.

El protagonista del fatal accidente de tránsito, que cobró la vida del ciudadano Alberto Choque, fue el ómnibus de Trans “Pisiga” placa 1344 AHA conducido por el chofer José Luis Calle Flores, que se desplazaba por la carretera internacional Pisiga – Oruro.

CIRCUNSTANCIAS

De acuerdo a investigación realizada por funcionarios de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito y por versión del acompañante del difunto, se sabe que a su retorno a nuestra ciudad a bordo de una bicicleta, luego de salir de la población de Challacollo y cuando ya habían avanzado cerca a dos kilómetros, se desequilibraron cayendo pesadamente sobre la franja pavimentada.

En esa circunstancia y cuando José Luis Calle prestaba ayuda a su acompañante para retirarlo a un costado de la carretera, fue violentamente atropellado por el ómnibus de Trans “Pisiga”.

El violento impacto hizo que el cuerpo de Alberto Choque sea arrojado a dos metros de distancia y le provocó heridas graves en la cabeza y cuerpo que le causaron la muerte instantánea. El cadáver del infortunado ciclista, de quien se dio cuenta que trabajaba en Radio Emisoras Bolivia, de nuestra ciudad, fue trasladado a Oruro y depositado en la morgue del Hospital General “San Juan de Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario