lunes, 1 de agosto de 2011

En siete meses se registran 160 muertes por hechos de tránsito

La Unidad Operativa de Tránsito de La Paz reportó 160 muertes en siete meses a consecuencia de los accidentes de transito. La imprudencia y la irresponsabilidad de los conductores son la causa principal, informó la agencia ABI.

"El año pasado hemos tenido 158 personas fallecidas, hasta ahora, agosto tenemos 160 víctimas y esto sólo en lo que corresponde a tránsito del centro, sin tomar en cuenta lo que es El alto y La zona Sur, considero que pasan las 200 personas fallecidas", informó el jefe de la División Accidentes, coronel Freddy Betancourt.

Las 160 muertes pertenecen al reporte registrado desde el 1 enero al 31 de julio. Mismas que causan alarma en la Unidad Operativa de Tránsito.

"Entre el sábado y domingo se reportaron 28 accidentes de tránsito; reporto 8 muertes y 24 heridos choques, atropellos y abarrancamientos en carretera que dejo un saldo de 8 muertos y 24 heridos", dijo Betancourt a la agencia ANF. Hecho que según la investigación preliminar, se dio por el exceso de velocidad.

La autoridad recomendó medidas preventivas y mayor educación para que las víctimas no sigan engrosando las estadísticas de los accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario