martes, 23 de agosto de 2011

En Venezuela accidente deja 13 muertos y al menos 40 heridos

Al menos 13 personas murieron y otras 40 resultaron heridas después de que un camión de carga chocó ayer contra dos autobuses de pasajeros en el estado de Trujillo, en el occidente de Venezuela, informaron fuentes oficiales.

El jefe de Operaciones de Protección Civil de Trujillo, Brendy Santos, indicó a Efe que el camión cargado con caña de azúcar impactó ayer hacia las 05:30 hora local (10:00 GMT) contra un autobús que viajaba desde Caracas hacia la ciudad de Mérida (oeste) y contra otro que transportaba niños y jóvenes.

"Las personas heridas son 40 aproximadamente y ya están fuera de peligro en el Hospital Central de (la ciudad de) Valera, aquí en el estado de Trujillo", indicó Santos, quien explicó que los lesionados y las personas que fallecieron en el siniestro iban en el autobús proveniente de la capital venezolana.

NIÑOS En el otro autobús involucrado, que se trasladaba de Caracas a la localidad del Vigía, también en Mérida, viajaban jóvenes y niños de un plan vacacional y no reportó heridos ni mayores daños, aseguró Santos.

El conductor del tráiler también resultó lesionado, según la fuente.

El gobernador del estado de Trujillo, Hugo Cabezas, dijo en un contacto telefónico con la cadena Unión Radio que se maneja como causa del accidente "la imprudencia del conductor" del camión, quien intentó rebasar al autobús.

Cabezas señaló que a la hora en la que se registró el siniestro está prohibida la circulación del transporte de carga por motivos de seguridad para todos los venezolanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario