miércoles, 10 de agosto de 2011

En tres meses se registraron 33 muertos por accidentes de tránsito

Entre el mes de junio, julio y agosto, el Ministerio Público registró un total de 33 fallecidos por accidentes de tránsito.

Los fallecidos corresponden a diversos accidentes, entre ellos el suscitado en la cuesta de Sama en el mes de julio y los demás entre julio y agosto, suscitados en la zona urbana y periurbana, como el Aeropuerto, San Luis, Circunvalación y el último en la Víbora Negra.

Con el aumento de accidentes entre el mes de junio e inicios de agosto, suman a más de 39 casos, de los cuales existen cinco personas que fueron remitidas al penal de Morros Blancos, por provocar accidentes con muerte o en su caso con lesiones gravísimas.

La fiscal Mirtza Medina, dijo que desde diciembre del 2010 hasta el 7 de agosto del 2011, se registraron un total de 269 accidentes de tránsito, 73 fallecidos con 14 conductores detenidos en la cárcel pública.

Indicó que las principales causas de accidentes de tránsito siguen sin variar, debido a que el conductor del motorizado de cuatro o dos ruedas, al momento del hecho se encuentra en estado de ebriedad.

Otro factor es el irrespeto a las normas de señalización, seguido de la falta de precaución de los choferes a la hora de maniobrar un vehículo.

Medina dijo que el trabajo de sancionar a aquellos conductores que están al mando de un motorizado en estado de ebriedad es una tarea que a diario se viene cubriendo, pero dicho trabajo no está acompañado ni apoyado por otras entidades como la misma Policía Nacional y la población en general.

Esto se debe a que no existe aún conciencia ni cultura de prevención de parte de quienes están al mando de un vehículo o están de peatones, puesto que el descuido de ambas partes hace que a diario se presente algún hecho de tránsito con o sin víctimas fatales, o en su caso con daños materiales.

En el Organismo Operativo de Tránsito se implementaron nuevas formas para realizar controles y sancionar a los infractores, para ello se cumple operativos sorpresas en diversos horarios y en diferentes zonas de la ciudad.

El objetivo de los operativos es sorprender a conductores que estén en estado inconveniente manejando un auto, o en su caso infringiendo normas de Tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario