viernes, 19 de agosto de 2011

Tres accidentes dejan 9 muertos y al menos 35 heridos en el país

Nueve personas murieron y 35 resultaron heridas ayer en tres sendos accidentes ocurridos en la zona andina de Bolivia, informó ayer la Policía de Tránsito de La Paz.

El primer accidente se produjo a 35 kilómetros de la capital paceña, un autobús de la empresa 24 de Agosto que llegaba desde Los Yungas se salió de la ruta y cayó a una profundidad de veinte metros causando la muerte de tres adultos, un menor de dos años y lesiones a otras 33 personas.

El bus que venía de la localidad de La Asunta con destino a la ciudad de La Paz se despeñó al barranco aproximadamente a las 05:00 horas. Una de las mujeres pidió auxilio en el lugar y aseguró que “hay varios heridos, por favor ayúdenos”, según el reporte de la radio Yungas de Erbol.

El propietario del motorizado, Clemente Mamani, indicó que el vehículo era conducido por Rolando Mamani y presuntamente cayó cuando pisó una de las llantas al vacío por tratar de esquivar una piedra en el tramo.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Arco Iris de la ciudad de La Paz. Horas más tarde se conoció que en el hecho perdieron la vida unas cuatro personas y otras 34 resultaron heridas.

EN ORURO En la región andina de Oruro, otros tres adultos murieron y dos quedaron heridos en el accidente de un autobús de la empresa Relámpago que, por tratar de esquivar a un camión que invadió el carril, sufrió un vuelco cerca de la localidad de Sica Sica.

En una ruta rural de La Paz, en inmediaciones de la población de Ayo Ayo, otros dos vehículos se estrellaron causando la muerte de dos pasajeros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario