domingo, 28 de agosto de 2011

Embisten a 4 marchistas y vuelca un vehículo


Los indígenas dieron ayer un ultimátum al Gobierno central con amenazas de bloqueos en tres departamentos si no hay diálogo hasta mañana mientras el presidente Evo Morales insistió que la movilización es financiada por Estados Unidos y que las demandas “son inatendibles”.


El diputado Pedro Nuni informó que los puntos de bloqueo serán en Pailón de Santa Cruz, Villamontes de Tarija y en Beni. Actualmente los indígenas se encuentran en la Estación Biológica del Beni, donde permanecerán todo el día esperando la llegada de los 9 ministros y Evo Morales.


Los marchistas que ya llevan su decimotercer día han anunciado que desde hoy tomarán medidas más drásticas para ser escuchados y lograr que el Gobierno del presidente Evo Morales, pare la construcción de la carretera, Villa Tunari y San Ignacio de Moxos que atravesará el Territorio Indígena del Parque Isiboro Sécure (TIPNIS).

Pliego de marchistas es inatendible. El presidente Evo Morales, calificó ayer el pliego de los marchistas que rechazan la construcción de la carretera TIPNIS como “inatendible”.


Asimismo, el Primer Mandatario volvió a acusar a la agencia estadounidense de ayuda económica, Usaid, de promover la contra su Gobierno, en medio de intentos por reinstalar un diálogo en esta jornada.


Indígenas lamentan declaraciones de Evo. Nuni lamentó las declaraciones del presidente Morales y lo calificó de “insensible” e incapaz de resolver demandas que no tienen nada extraño.


"No son demandas del otro mundo lo que estamos pidiendo, lo único que queremos es respeto a la salud y a nuestra naturaleza", expresó la autoridad indígena.


Entre tanto el dirigente de la Confederación Indígena del Oriente Boliviana (CIDOB), Adolfo Chávez, apuntó que el Ministro de Servicios, Viviendas y Obras Públicas, Wálter Delgadillo, se responsabilizó de hablar al resto de las autoridades para entablar una diálogo, pero no se comunicó con ellos en todo el día.

Accidentes en el recorrido. Ayer se registraron varios incidentes en la marcha indígena. Uno de ellos fue la embestida de vacas que dejó como saldo a 4 heridos. También se reportó el vuelco de una vagoneta donde iban a bordo representantes del Ministerio del Gobierno aparentemente por exceso de velocidad, según testigos.
Y una mujer embarazada que tuvo que salir de la marcha con amenazas de aborto la misma que fue internada por su delicado estado de salud.


Mientras tanto en Santa Cruz la vicepresidente de la Cidob, Nelly Romero, se plegó a la marcha llevando algunos víveres que recaudaron mientras lamentaba que el Servicio de Impuestos Internos del gobierno en un acto de venganza pretenda embargarles su sede en la Villa Primero de Mayo.

ACCIDENTES
Hospitalizados, uno espera y el resto se va embestido. El hombre que herido solicitó su baja y regresó a la marcha
EMBARAZADA. Mari Santa Puna de 27 años permanece hospitalizada, en el Hospital 3 de Noviembre.
VUELco. Los funcionarios se internaron como alumnos y policías, después fueron llevados hacia La Paz a las 16.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario