lunes, 29 de agosto de 2011

Cruzar calles por líneas de cebra es norma básica que se incumple

“Sabes que son rayadas, respétalas!”, se exponía hace algún tiempo en un pasacalle expuesto en el centro de la ciudad y que era parte de la campaña para evitar accidentes de tránsito respetando los espacios peatonales.

Este mensaje de la Alcaldía Municipal busca de manera didáctica, con dibujos de cebras, llamar la atención de transeúntes y conductores de vehículos para hacer cumplir la norma que dispone que las franjas de cebra son para los peatones. Por tanto, si el semáforo está en rojo el motorizado deberá frenar antes de invadir la franja peatonal y el transeúnte deberá siempre utilizar ese espacio y tiempo que le permite el semáforo para pasar la calle y no ir por media cuadra.

Las autoridades lamentan que este tipo de “prácticas sencillas” no puedan aplicarse a cabalidad y los ciudadanos se expongan a accidentes de tránsito.

Por otro lado, pese a que está en marcha una campaña de recuperación de espacios peatonales en la ciudad con el retiro de comerciantes de las aceras, no parece tener los resultados que se quisiera.

Los transeúntes continúan caminando por las calzadas al no encontrar espacio en la acera.

Hay proyectos de ampliación y habilitación de mercados zonales para los comerciantes. Entretanto unos 50 mil vendedores -de los 100 mil que hay según la Intendencia Municipal- se disputan espacios con los peatones en las aceras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario