miércoles, 31 de agosto de 2011

En avenida 6 de Marzo Cuatro vehículos fueron embestidos por una flota

Uno de los pasajeros de un minibús fue el más afectado por el golpe siendo trasladado al hospital Corazón de Jesús donde su estado se mantuvo en reserva.

Una flota de la empresa Uyuni ocasionó la mañana de ayer una quíntuple colisión en la avenida 6 de marzo dejando una persona herida que fue internada en el hospital Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto.

La flota con placa 2563-IFB habría perdido el control impactando en la parte posterior de un minibús que luego embistió a dos camionetas y posteriormente a un camión del transporte libre.

Al promediar las 10:00 horas un minibús de transporte público con dirección a una de las zonas del Distrito Municipal 8 se estacionó en el momento en que el semáforo dio luz roja pero inmediatamente un bus lo impactó en la parte posterior del vehículo haciendo que perdiera el control.

En el momento en que el minibús fue impactado fue a chocar de frente contra tres vehículos más los cuales se encontraban estacionados en la parada de transporte libre que se ubica en el cruce a Taquiña sobre la avenida 6 de Marzo. En el interior del automóvil de transporte público de servicio local se encontraban tres personas, de las cuales una de 45 a 50 años fue la más afectada en la espalda siendo remitido de manera inmediata al Hospital Corazón de Jesús con diagnostico reservado debido a los golpes.

Los tres vehículos que fueron impactados por el minibús, dos de ellos camioneta con placas de control 039-USE y 811-HHN sólo sufrieron golpes en la parte lateral del motorizado, presentando un hundimiento en las puertas del conductor y su acompañante.

Por su parte, el minibús embestido en primera instancia fue el más afectado en la parte posterior debido al choque

CAUSAS

El informe preliminar manifiesta que la colisión sucedió a consecuencia de una pérdida de control por parte de la mencionada flota de servicio público departamental, el cual ha momento de ocasionarse el accidente de tránsito, se encontraba dirigiéndose al taller de fumigado, explicó una de las propietarias de la empresa.

Por otra parte, testigos del lugar sostuvieron que el conductor se encontraba supuestamente en estado de ebriedad por lo que se habría dado a la fuga dejando a otra persona que se identificó como el conductor de la flota.

“Este es un accidente fortuito porque nosotros de manera periódica enviamos al mecánico y a la limpieza los vehículos, justamente el colisionado se estaba dirigiendo a eso en ese momento, por lo tanto descartamos la hipótesis que se está manejando de que el conductor estaba en estado de ebriedad y el que se estaba haciendo cargo no sería el conductor, simplemente es que ha fallado los frenos y es por eso que nos hemos tenido que impactar con la otra movilidad”, afirmó la responsable de la empresa, quien no quiso proporcionar su nombre.

A su turno, el actual director de Tránsito de la ciudad de El Alto, coronel Miguel Guzmán, quien junto al director de accidentes del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), teniente coronel Jorge Pizarro, confirmaron que el accidente por alcance generó uno más de los casos registrados en uno de los sectores de mayor fluidez vehicular de la urbe alteña, donde una de las vías que sale a la carretera principal, generó varios accidentes de tránsito.

De acuerdo al coronel Guzmán, los estudios técnicos verificarán si el vehículo tuvo algún imponderable, de lo contrario podrían ser investigados los actos realizados por el conductor con la finalidad de catalogar el caso como responsabilidad personal y no fallas técnicas.

Por su parte, el conductor del minibús, quien se mantenía perplejo al ver los daños materiales que afectaron más del 50% de su motorizado, sólo daba a entender que el mismo se encontraba parado a momento en que el semáforo dio luz roja, minutos en el cual el impacto sorpresivo llegó a causar a que el minibús avance velozmente hasta llegar a impactar por la fuerza del choque frente a los vehículos que se encontraban estacionados.

“De pronto he aparecido chocando a las camionetas, en segundos es que el bus ha llegado a golpearnos en la parte posterior “, explicó el conductor del minibús, quien fue trasladado con la grúa, hasta el garaje de Tránsito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario