miércoles, 27 de junio de 2012

Un coaster sin frenos arrolla y mata a albañil que iba a trabajar

Emil R. I., de 33 años, de profesión albañil, se dirigía a su trabajo caminando en la zona de Tirani, como acostumbraba todos los días. Faltando una cuadra para que llegase a su destino fue arrollado por un coaster de la línea 35 matándolo instantáneamente.

Según el reporte preliminar de la Estación Policial Integral (EPI) de Coña Coña y del grupo de rescate Sar Bolivia, el accidente se produjo por fallas mecánicas. El conductor del coaster Eusebio Mamani Jati, de 26 años, dijo que le fallaron los frenos, ocasionando que no pudiese controlar su motorizado, que bajaba de norte a sur, por lo que arrolló al peatón y luego se estrelló contra una vivienda.

Producto del impacto con la vivienda la pierna del conductor se fracturó por lo que fue trasladado al Hospital Viedma.

“Gracias a Dios no hubo más heridos aunque sí hay daños materiales en la casa”, dijo el rescatista Ernesto Arteaga Valda.

El vehículo chocó con el garaje de la vivienda ocasionando que un pilar caiga sobre el motorizado y también, presumiblemente, en la cabeza del albañil ocasionándole le muerte instantánea.

El accidente se produjo cerca de las 9.30 de ayer pero los policías y los rescatistas llegaron tarde al levantamiento del cuerpo debido al escaso número de agentes que hace turno por el motín policial.

El responsable de la EPI de Coña Coña, suboficial José Nogales Paredes, dijo que el conductor debe ser sometido a un examen de alcoholemia para descartar si se encontraba en estado de ebriedad en el accidente.

Además, el trufi Mitsubishi rosa celeste con blanco con placa 863-EPG será retenido en Tránsito hasta verificar si el accidente se produjo por fallas mecánicas como argumentó el conductor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario