miércoles, 20 de junio de 2012

Embarrancamiento de un camión deja dos muertos y 19 heridos

Las presumibles fallas mecánicas que se originaron en un camión que viajaba desde Oruro hasta la localidad de Tarwachapi, localidad del Norte Potosí, específicamente por el sector de Sillu Sillu, hicieron que el conductor de dicho motorizado pierda su control y se embarranque aproximadamente 120 metros, ocasionando la muerte de dos personas y 19 heridas.

De acuerdo a la versión del conductor identificado como Delfín Chajuari Chui de 37 años, una piedra ocasionó que la dirección de su motorizado pierda el rumbo y que el volante no funcione, lo que causó el fatal accidente en jurisdicción potosina.

"Hemos sufrido un accidente, no sé que habrá pasado, hemos salido de aquí a Tarwachapi con 50 a 40 pasajeros, aproximadamente, parece que el freno ha fallado y el volante no ha dado, o sea no ha doblado, una piedra parece que me ha quitado el control", expresó el conductor a LA PATRIA.

El fatal accidente donde perdieron la vida dos mujeres, ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas del lunes, cuando el camión ya viajó durante cinco horas.

VEHÍCULO

El vehículo protagonista del accidente, es un camión rojo de servicio particular marca Volvo, con placa de control 1850-CRB, que circulaba de Oruro hacia Sillu Sillu de Potosí.

HERIDOS

Las personas con lesiones más serias fueron trasladadas al Hospital General San Juan de Dios de Oruro, por ser la jurisdicción más cercana al lugar del accidente y fueron internadas en las salas de Traumatología Varones y Mujeres. Las personas fallecidas fueron depositadas en la morgue de un centro médico de la localidad de Bolívar.

Según el relacionista público del Hospital General, René Mostajo, los heridos que llegaron a ese sanatorio fueron identificados como Delfín Chajuari Chui de 37 años, Gabino Condori Gutiérrez de 43 años, Constantino Simón de 54 años, Bernabé Condori de 80 años, Evaristo Ayanomi Pedro de 37 años, Martín Córdova Paniagua de 46 años, Ricardo Condori de 33 años, Daniel Simón de 54años, quienes fueron internados en Traumatología Varones

Asimismo, Sonia Mamani Tola de 16 años, Quintina Cayo Sunagua de 59 años, Vicenta Uchujara Pari de 32 años y Fortunata Condori de 60 años fueron internadas en Traumatología Mujeres además del niño Wenceslao Ayanomi Dorado de 12 años que fue internado en Terapia Intensiva Intermedia de Pediatría.

MÉDICO

Sobre el tema, el médico especialista neurólogo, Rodolfo Fuertes, informó que el diagnóstico de los pacientes atendidos son diversos, pero el que reviste mayor gravedad es un varón que sufre de fractura y hundimiento del cráneo por lo que se le realizó una tomografía.

"El resto de los pacientes está compensado, tienen problemas traumatológicos los cuales serán solucionados por Traumatología, solo dos o tres pacientes son los que tienen problemas en la parte neurológica y todos presentan Trauma Encéfalo Craneal", expresó el médico.

En horas de la tarde, el investigador de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, sargento Ramón Mamani informó que las personas Filomena Villca Masías de 23 años, Lidia Ramírez Simón de 33 años, Casiano Zunagua Castillo de 55 años, Vicente Pedro Cayari de 42 años, Agustín Ayanomi Mamani de 33 años y Zenobia Aguilar Colque de 46 años, fueron internados en salas de la Clínica URME.

FALLECIDA

La persona fallecida fue identificada como Margarita Arias Flores de 36 años, esposa del conductor, que fue trasladada a la morgue de un centro médico de Bolívar al igual que una mujer mayor de edad no identificada

No hay comentarios:

Publicar un comentario