jueves, 7 de junio de 2012

17 muertos y 32 heridos en camino a Yungas de una delegación de estudiantes que iban a Juegos Plurinacionales

17 muertes y 32 heridos es el resultado del embarrancamiento, a las 16:00 de hoy, de un bus que trasladaba a una delegación de estudiantes de la Unidad Educativa Chicaloma, que se dirigía desde el pueblo de Chicaloma, provincia paceña Sud Yungas, hacia la ciudad de La Paz.

El hecho ocurrió al embarrancarse cerca de 120 metros el bus de la empresa Trans Arenas a la altura del sector denominado Acero Marka, que transportaba a esa delegación deportiva de alumnos de la pre promoción y promoción rumbo a La Paz, para participar de los Juegos Plurinacionales.

Según testigos, el terreno del camino por el cual ascendía el bus hacia La Cumbre habría cedido. También se informó que entre los fallecidos se encuentra un profesor de lenguaje.

La mayoría de los heridos, cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años, fueron trasladados al Hospital Arco Iris y otros seis a la Clínica Aranda.

Asimismo, según informó la red Erbol, en la carretera Copacabana – La Paz también se registró una colisión entre dos vehículos a las 16:30 que dejó, al menos, una persona fallecida y varios heridos.

Médicos del Hospital Arco Iris informaron que en estos momentos los heridos de gravedad están siendo operados.

1 comentario:

  1. Lamento mucho lo sucedido. Desde nuestro bufete de abogados laborales lo lamentamos mucho. Triste noticia

    ResponderEliminar