martes, 12 de junio de 2012

Tres personas fallecen por atropellos y autores escapan

El Organismo Operativo de Tránsito (OOT) reportó que tres personas fallecieron atropelladas en vías principales de El Alto, casos en que los autores del hecho se dieron a la fuga, según aseguró a EL DIARIO el coronel Hernán Rodríguez, director de la entidad policial.

Por otra parte, sostuvo que se registró un total de 40 casos de tránsito el fin de semana.

Para el representante de la unidad policial, en los tres casos de atropello a peatón los conductores determinaron no auxiliar a sus víctimas, quienes luego de ser atropellados, fallecieron en el lugar del hecho sin ninguna atención médica.

“El primer caso fue registrado en la avenida 6 de Marzo donde falleció una persona no identificada de sexo masculino, mientras que el segundo caso fue realizado en la carretera a Copacabana a la altura de la avenida Primero de Mayo. En este tema los vecinos denunciaron que el vehículo que protagonizó el hecho llevaba la placa de control 2562-LGC pero que la persona que sufrió el accidente de tránsito no fue identificada”, detalló la autoridad.

Finalmente, la autoridad sostuvo que el tercer caso sucedió en la carretera a Oruro a la altura de la zona denominada Villa Vida.

Rodríguez observó también que los conductores que protagonizan este tipo de hechos de tránsito muestran una notable pérdida de solidaridad humana por la falta de atención para resguardar las vidas de los afectados. Asimismo, indicó que los fallecidos no portaban sus cédulas de identidad.

“Es una de las tantas fallas como ciudadanos el no portar nuestra cédula de identidad, lo que dificulta a que la persona pueda ser analizada lo más antes posible en la Morgue del Hospital de Clínicas”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario