miércoles, 20 de junio de 2012

Accidente de tránsito en Sacaca deja tres muertos y 20 heridos

Un bus con 50 pasajeros se precipitó a 120 metros de profundidad en la localidad Sillu Sillu, provincia Alonso de Ibáñez del departamento de Potosí, camino a Sacaca, donde tres personas perdieron la vida y alrededor de 20 resultaron heridas, reportó la radio Pio XII de la Red Erbol.

El hecho se produjo en horas de la noche del pasado lunes, cuando se presume que el conductor realizó una mala maniobra al momento de esquivar una piedra y el vehículo sufrió una falla mecánica.

El relacionista público del Hospital General San Juan de Dios de Oruro, René Mostajo, informó que los heridos empezaron a llegar al nosocomio alrededor de las 21.30 y 12 de los heridos en estado crítico.

“Tenemos ocho personas en traumatología varones: Delfín Chajuari de 37 años (chofer del bus), Gabino Condori de 40 años, Constantino Simón de 34 años, Bernabé Condori de 80 años, Evaristo Ayanomi de 36 años, Martín Córdoba de 36 años, Ricardo Condóri de 36 años y Daniel Simón de 54 años. Entre tanto, en la unidad de traumatología mujeres se encuentran internadas: Sonia Mamani de 15 años, Quintina Incayo de 59 años y Fortunata Condori de 60 años. Wenceslao Ayanomi de 11 años se encuentra en la unidad de terapia intensiva en pediatrìa”, explicó Mostajo.

Los demás pasajeros fueron dados de alta por sus heridas leves. En tanto, los fallecidos fueron trasladados a otro nosocomio de la ciudad de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario