viernes, 27 de abril de 2012

Accidente de tránsito deja tres muertos en vía a Desaguadero

El director de la División de Accidentes de Unidad de Tránsito de La Paz, coronel Victorino Torrez, informó ayer que se produjo una colisión frontal entre un automóvil y un tráiler en la carretera La Paz, Desaguadero, con un resultado de tres muertos.

De acuerdo al informe de los investigadores que asistieron al lugar de los hechos, el accidente ocurrió aproximadamente a las 19:30 del miércoles, cuando el automóvil tipo vagoneta color plomo con placa de circulación 1731-TKD, conducido por Jorge Raúl Tantani Torrez, con licencia 4917198 categoría “A”, se dirigía hacia la ciudad de La Paz. En el interior del mismo tenía a dos acompañantes.

En tanto, en sentido contrario se dirigía hacia la población de Desaguadero el tráiler de color azul marca Volvo con placa de circulación 2512-GAI, conducido por René Pérez Ibarra, motorizado que fue impactado por la vagoneta.

Según el informe preliminar de Tránsito, la vagoneta, segundos antes de impactar y producto del exceso de velocidad, se salió de su carril para ir de frente contra el motorizado que viajaba en sentido contrario.

Asimismo, se menciona que los tres ocupantes de la vagoneta eran funcionarios de una entidad bancaria, quienes fallecieron en el hecho.

Los nombre de los tres fallecidos corresponden a Jorge Raúl Tantani Torrez de 25 años (conductor), Luis Jiménez Quisbert de 30 años y Jaime Gallardo Siacara de 28 años de edad.

INVESTIGACIONES

El capitán Juan Carlos Ruíz, manifestó que se realiza las investigaciones en torno al accidente, por lo que en el momento no se puede adelantar ningún criterio.

En tanto, se realizó el control de alcohol al conductor del trailer René Pérez Ibarra, que dio como resultado cero alcohol, por otra parte en el caso del conductor fallecido Jorge Raúl Tantani se ha realizado el control del humor vítreo, pero que el resultado deberá hacer conocer el Instituto de Investigaciones Forenses (Idif), en algunas horas.

Testigos presenciales del accidente dieron a conocer que los tres ocupantes de la vagoneta podrían haber estado en estado de ebriedad.

Por su parte el director de la División de Accidentes de Tránsito manifestó que en este caso no se puede establecer responsabilidades, ya que el conductor del vehículo que ocasionó el accidente ha fallecido, pero que de igual manera las investigaciones seguirán su curso hasta conocer la verdad.

En tanto, otro hecho se registró en la zona de Sopocachi donde una mujer perdió la vida cuando era socorrida a un centro médico. “A eso de las 10.00 se produjo un choque a un objeto fijo y con una fricción a una persona, muerte de la misma y otras dos personas heridas”, dijo la autoridad policial.

La persona que falleció es Exalta Chana de Zeballos, mientras Antonio Usnayu y Silverio Ilaquita resultaron heridos, por lo que se encuentran internados en un hospital con diagnóstico de observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario