lunes, 16 de abril de 2012

Muere un niño en accidente vial provocado por dirigente cocalero

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Ernesto Cordero, protagonizó un hecho de tránsito el sábado por la noche, cuando se encontraba en estado de ebriedad, que ocasionó la muerte de un menor de edad, mientras otras 14 personas resultaron heridas.
El hecho se produjo en cercanías del lugar denominado Boca y Sapo, ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de La Paz, carretera a Yungas, explicó el director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Osvaldo Gutiérrez.
"Desgraciadamente hubo un hecho de tránsito en el que lamentablemente falleció un menor de 6 años a consecuencia de un conductor irresponsable que se encontraba en estado de ebriedad. Invadió el carril y colisionó contra un vehículo que venía en sentido contrario", expresó Gutiérrez.
La vagoneta con placa 2542-GZU era conducido por Ernesto Cordero, que tenía un grado alcohólico de 1,5, lo que significa "total estado de ebriedad". El vehículo colisionó contra otro motorizado de placa 2616-TKY.
El hecho es de conocimiento del Ministerio Público, instancia que asumirá las determinaciones que correspondan. El menor fallecido tenía el nombre de Aarón Franco Mamani.
En marzo de 2010, el Gobierno emitió un decreto que sanciona a los conductores que conduzcan cuando se encuentren bajo los efectos del alcohol. La medida fue en respuesta a las 90 muertes que se produjeron en enero de ese año por accidentes viales, principalmente de buses. /ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario