sábado, 7 de abril de 2012

En la carretera Oruro-Cochabamba Vehículo impacta contra una llanta y se vuelca lateralmente

Un vehículo liviano que circulaba por la carretera Oruro-Cochabamba, impactó con la llanta de auxilio de un camión y volcó lateralmente, ocasionando lesiones en una de sus pasajeras.

El hecho de tránsito, ocurrió el miércoles 4 de abril, aproximadamente a las 20:00 horas, por inmediaciones de la hacienda de Horenco, a 37 kilómetros de la ciudad de Oruro.

En el lugar se constituyó el investigador de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, Sgto. Ramón Mamani, quien tipificó el hecho como "Choque a objeto fijo (llanta de auxilio) seguido de vuelco lateral derecho con persona herida".

De acuerdo al reporte policial, la llanta de auxilio que estaba casi al medio de la carretera, pertenece a un camión azul de servicio público marca Volvo, con placa de control 642-DBX que era conducido por Hernán Tejerina Ortega de 37 años, que presentó su licencia de conducir categoría "C", a quien se le practicó la prueba de alcohotest y dio como resultado cero por ciento.

Este vehículo circulaba por la carretera Oruro-Cochabamba, con orientación de Norte a Sur, proveniente de Cochabamba y se dirigía hacía Oruro.

El motorizado que impactó con la llanta de auxilio, es una camioneta de servicio particular verde, marca Toyota, con placa de control 1313-ULL, conducida por Leopoldo Mamani Chocata, con licencia de conducir categoría "C", a quien también se le practicó la prueba de alcohotest, dando como resultado cero por ciento.

Este vehículo circulaba por la carretera señalada desde Santa Cruz hacia Oruro, pero solamente llegó hasta el lugar del incidente.

HERIDA

A consecuencia del accidente, resultó una persona herida, Nancy Ramírez Pérez de 44 años, pasajera de la vagoneta, quien fue trasladada al centro médico del municipio de Soracachi, donde fue auxiliada, tiene un diagnóstico de policontusión y herida cortante en la región parietal derecha, con una sutura de 15 puntos.

"El accidente fue a consecuencia de que el conductor del camión, cuando venía desde la tranca de Caihuasi hacia Oruro, en el trayecto constató el desprendimiento de la goma de la llanta y cuando se percató que estaba pinchada, se bajó y sacó la llanta de auxilio y, por imprudencia, la colocó al medio de la carretera, lo que no se percató el conductor de la vagoneta por lo que se suscitó el hecho de tránsito", afirmó la autoridad policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario