domingo, 1 de abril de 2012

Santa Cruz Un guardia de seguridad y un conductor de camión fallecen

La inseguridad no se detiene en la ciudad. En las últimas horas, en circunstancias diferentes, dos personas perdieron la vida como fruto de la ola delincuencial reinante en la ciudad, a la que se suma la imprudencia de los conductores en la carretera.

Muerte con cuchillo. Inocencio Fuentes (35), guardia de seguridad de una estación de servicio de la línea de transporte 69 y 100 del Plan Tres Mil, fue atacado en la madrugada de ayer con cuchillo por uno de los choferes de la misma empresa, cuyo nombre es Jaime Rocabado Peña (47). La víctima recibió cuatro puñaladas y minutos después murió desangrándose, sin recibir auxilio alguno. La policía sospecha que hubo un robo de por medio.

Según los propietarios de la línea de transporte 69, Fuentes era una persona con capacidad diferente, al tratarse de un sordomudo. “El delincuente, no puedo decir otra cosa, se aprovechó de la humildad y lo indefenso de don Inocencio, era muy trabajador, trabajó muchos años con nosotros”, dijo el presidente de la mencionada línea de transporte, Germán Orlando Camacho.

El informe forense señala que Fuentes recibió cuatro heridas punzocortantes. "Una de ellas llegó directamente al corazón, lo que acabó con su vida", dijo Hugo Cuéllar, médico forense.

Asesino confeso. La policía movilizada dio con el autor del hecho aproximadamente a las 13.00 horas de ayer. Resultó ser Jaime Rocabado Peña, conductor, que en horas de la noche confesó ante el fiscal Centenaro ser el autor del crimen.

"Yo hablé con él, me dijo que no se acordaba de nada, pero todo lo había hecho porque estaba borracho y drogado. Ahora pediremos su detención preventiva en Palmasola y de paso tendrá que cumplir 30 años de cárcel", precisó Franz Menacho, abogado de la familia de la víctima. La audiencia cautelar será el lunes, informó.

Otro caso por colisión. Simón Lafuente, socio de la línea de transporte y mudanzas “Cruz del Sur”, se topó con un fatal accidente de tránsito cuando ingresaba por la carretera que llega a la zona de Normandía.

Según relatos de sus compañeros, un camión invadió súbitamente su carril, impactando frontalmente. La muerte habría sido instantánea.

"Él estaba yendo de su casa a la parada de Los Pocitos con su pequeño camión Toyota Dyna, cuando en el trayecto se había aparecido un Volkswagen, le había chocado. Ha sido tan violento que dejó deshecho su vehículo", informó Benito Cuéllar, presidente de la Asociación "Cruz del Sur".

Para la Policía, los informes preliminares señalan que existió un choque frontal entre ambos vehículos que derivó en la muerte de uno de los conductores. "Hubo exceso de velocidad, invasión de carril, todo está en investigación", dijo un oficial de Tránsito del Plan 3.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario