miércoles, 18 de abril de 2012

Los accidentes en el primer trimestre bajaron en un 50%

El director de la División de Accidentes de Tránsito Victorino Torrez, dio a conocer que el porcentaje de accidentes en los tres primeros meses de este, año bajó en un 50% con relación a la pasada gestión.

El 2011, el mayor número de accidentes fueron protagonizados por choferes del transporte público con 1.628 hechos, mientras que los choferes particulares ocasionaron 576 accidentes entre colisiones, choques, atropellos, embarrancamientos y caídas de pasajeros.

Mientras que este año, el servicio público tuvo más accidentes sumando a 1.079 y solo 324 en el particular.

Con relación a estos datos, Torrez, dijo que no deja de preocupar que los choferes del servicio público sean los que más incidentes tengan, mismos que fueron atribuidos a varios factores entre los principales al crecimiento del parque automotor en las diferentes zonas de la ciudad que rebasó el control policial.

Agregó que otro de los factores que son motivo de preocupación, es que los conductores del transporte público que llevan pasajeros a diferentes barrios de la ciudad, hacen caso omiso a las recomendaciones que continuamente.

El factor que derivó en la disminución de los hechos de tránsito, es la reglamentación que se ha implementado con relación a la incidencia de las faltas. La primera sanción es pecuniaria con llamada de atención, la segunda es de suspensión de un año calendario y finalmente tal ves la más dura para los choferes que manejan sus motorizados en estado de ebriedad, es la suspensión definitiva y el decomiso de su licencia de conducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario