sábado, 7 de abril de 2012

Estudiante fue impactado por volqueta que sin precaución pasó un rompe muelle

Un estudiante de 14 años, fue impactado por una volqueta, de servicio particular, que no respetó el rompe muelle u ojos de gato, que fueron instalados a 500 metros aproximadamente del Casco del Minero, en la carretera que une Oruro con La Paz.

El incidente de tránsito, ocurrió el miércoles por la mañana, aproximadamente a las 08:00 horas, en la carretera mencionada, donde se constituyeron investigadores de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, Sgto. Ramón Mamani y cabo Edwin Felípez, quienes tipificaron el caso como "atropello a peatón con lesión personal".

La volqueta es de servicio particular color anaranjado marca Volvo, con placa de control 2015-DFH, conducida por Edgar Borras Choque de 25 años, que presentó su licencia de conducir categoría "B" y a quien se le practicó la prueba de alcohotest, dando como resultado cero por ciento.

Este conductor venía al mando de su vehículo desde la Urbanización Cala Caja, hacia la ciudad y aparentemente no redujo la velocidad, en el rompe muelles, ocasionando las lesiones al menor de 14 años con las iniciales C.R.T., que fue trasladado a la Policlínica Oruro, donde se diagnosticó una policontusión.

"El camión estaba viniendo de Cala Caja a la ciudad de Oruro y el niño era un estudiante que iba a su colegio y, en ese instante, cuando estaba cruzando la carretera, el vehículo estaba viniendo con aparente velocidad", afirmó el Sgto. Mamani.

DAÑOS

Aparentemente no se registraron daños materiales en el motorizado protagonista, pero el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario