miércoles, 4 de abril de 2012

Conductor pierde su licencia por manejar más de cinco veces en estado de ebriedad

De manera definitiva fue suspendida la licencia de conducir de Armando Mendoza Jiménez, quien fue sorprendido en estado de ebriedad manejando su motorizado, por sexta vez.

El hecho ocurrió el sábado 31 de marzo de este año, en horas de la noche, cuando Mendoza fue interceptado por efectivos policiales en inmediaciones de la calle León y Potosí y trasladado a dependencias del Organismo Operativo de Tránsito, por "conducción peligrosa".

ANTECEDENTES

De acuerdo a los antecedentes registrados en la División Investigaciones Especiales de Tránsito, se conoce que éste conductor habría infringido la ley, al conducir en estado de ebriedad por primera vez el 27 de julio del 2007, siendo reincidente el 16 de julio del 2010, volviendo a ser interceptado conduciendo en estado de ebriedad por tercera vez el 20 de noviembre de 2011.

Al parecer, las tres veces en las que fue sorprendido manejando ebrio un motorizado, no fueron suficientes para Mendoza, ya que el 18 de febrero de 2012 fue detenido por cuarta vez, la última fue el 16 de marzo de este año, fecha en la que se emitió la Resolución Administrativa Nº 09/2012 de Tránsito que expresa la suspensión definitiva de la licencia de conducir del afectado que, al parecer, tampoco respetó.

La información la dio el investigador de la División Especiales de Tránsito, Cbo. David Vásquez, quien sostuvo que el infractor, al momento de ser aprehendido por sexta vez, el reciente fin de semana, no presentó ningún documento para conducir motorizados.

"Este señor cuenta con varios antecedentes en las dependencias de Tránsito, según la investigación realizada, fue suspendida la licencia de conducir, es por eso que fue puesto a conocimiento del Ministerio Público", afirmó Vásquez.

EL VEHÍCULO

El vehículo que manejaba Mendoza, con el que fue encontrado las seis veces cometiendo el ilícito, es un automóvil marca Honda color azul con placa de control 1842-ITS. Este motorizado, al momento de ser detenido, la última vez, presentaba daños materiales en la parte delantera por lo que fue trasladado a dependencias de Tránsito.

EL HECHO

De acuerdo a lo informado por el efectivo policial, se conoce que la aprehensión del conductor fue producto de una denuncia que realizó un transeúnte que vio a Mendoza conducir en estado de ebriedad, y a gran velocidad, por las calles señaladas, luego se dio informe de la placa del motorizado a los patrulleros de Radio Patrullas 110 y de la Patrulla de Apoyo y Auxilio Ciudadano (PAC) quienes dieron con el vehículo en la calle León y Potosí.

ALCOHOTEST

Una vez en dependencias policiales, se realizó la prueba de alcohotest al conductor y dio como resultado 4,80 grados de alcohol, considerado como muy elevado para una persona que conduzca un motorizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario