sábado, 7 de abril de 2012

Dos alemanes y tres bolivianos entre los diez muertos en accidente de Jujuy

Al menos diez personas murieron, entre ellas dos alemanes y tres bolivianos, y más de 40 resultaron heridas a raíz del despeño de un autobús en la provincia argentina de Jujuy, norte del país, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

A raíz del hecho, los dos conductores del vehículo fueron detenidos por "homicidio culposo en accidente de tránsito", mientras se investigan los motivos del accidente, confirmó hoy en una rueda de prensa el fiscal a cargo del caso, Alejandro Maldonado.

Hasta ahora, sólo se ha informado la identidad de seis de los fallecidos, dos de ellos menores de edad, y se conoce la nacionalidad de cinco de éstos.

Según la agencia estatal Télam, los fallecidos identificados son Juan Mamani Mamani (boliviano), Cristina Paco (boliviana), Arik Colombine (alemán), Herman Schneider (alemán) y las menores Camila Quispe (boliviana) y Lisbe Paco Hinojosa.

El accidente se produjo cuando un autobús de dos pisos procedente de Bolivia se precipitó por un barranco a la altura de la localidad argentina de Bárcena, detallaron los portavoces.

La mayoría de los pasajeros eran bolivianos, aunque en el autobús viajaban también cinco argentinos, un canadiense, un español, tres franceses, un inglés, dos alemanes y tres peruanos, indicaron las fuentes.

Si bien en un principio se había informado que eran once los fallecidos, Maldonado aclaró más tarde que se trata de diez víctimas fatales, aunque señaló que "es una cifra provisoria" ya que aún se rastrilla la zona para confirmar que no haya otros lesionados.

Sostuvo además que la mayoría de los heridos fueron dados de alta de hospitales provinciales, aunque al menos dos permanecen ingresados en estado grave.

El fiscal precisó que había un exceso de pasajeros en el ómnibus, ya que tenía una capacidad de 61 personas, pero viajaban 71, entre ellos, los dos conductores, una asistente y los menores, que no tenían boleto.

Varios pasajeros del ómnibus, que viajaba con destino a Buenos Aires, comentaron a la televisión local que el vehículo no se encontraba en buen estado e iba a una velocidad excesiva.

Algunos pasajeros dados de alta fueron trasladados a hoteles de la zona a la espera de la llegada de familiares, señaló el cónsul de Bolivia en Jujuy, Hugo Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario