miércoles, 18 de abril de 2012

Estaban cerca del cementerio y de milagro se salvaron de morir

¡Se salvaron de milagro!, fue una de las frases que se escuchó, cuando rescataron a dos personas que quedaron en medio de los fierros de la cabina de una volqueta, que ayer por la mañana, protagonizó un accidente de tránsito, anecdóticamente, en inmediaciones del Cementerio Jardín, zona Norte de la ciudad.

Cuando el reloj marcaba las 10:50 horas aproximadamente, el tráfico se tornaba más intenso en la avenida Circunvalación, en cercanías de las dunas de arena de San Pedro y el cerro del mismo nombre, donde varios volqueteros cargan piedra de construcción de las canteras, para transportar a diferentes sectores de la ciudad y ganarse el pan de cada día. En ese ínterin, la volqueta que era conducida por Claudio Mamani Llave impactó violentamente contra la parte trasera de otro motorizado similar, causando serios daños en la cabina, lo que ocasionó que, tanto él como su ayudante, queden atrapados entre los fierros, pero, gracias a la ayuda de personal de Bomberos, pudieron salir con vida.

El informe policial, brindado por el Cap. Sandro Villarroel, investigador de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, refleja que el caso fue tipificado como "colisión por alcance y atriccionamiento con personas heridas", hecho suscitado en la dirección señalada.

Después de que el violento choque se produjo en medio de la avenida, el fuerte sonido del impacto alertó a sus compañeros, quienes rápidamente corrieron al auxilio de los que estaban entre los fierros, pero la voluntad no fue suficiente ya que se necesitó ayuda policial y mecánica para recuperar a los heridos y trasladarlos a un centro médico de la ciudad.

El panorama era totalmente diferente al que día a día se veía en el lugar, debido a que los volqueteros estacionaron sus motorizados a un costado de la avenida llena de aceite derramado, donde además quedaron las marcas profundas que dejó el frenado de las llantas de la volqueta, antes de protagonizar el impacto.

VEHÍCULOS

El camión volquete, marca Volvo, de color blanco, con placa de control 2091-DTF que recibió el fuerte impacto, era conducido por Sandro Mamani de 34 años, quien presentó su licencia de conducir categoría "A" y a quien se le realizó la prueba de alcohotest, dando como resultado cero por ciento de grado alcohólico, este motorizado circulaba por la avenida Circunvalación con orientación de Norte a Sur.

El vehículo que impactó fue el camión volquete de servicio particular marca Volvo con placa de control 2676-DGR, conducido por Claudio Mamani Llave de 26 años. Este conductor circulaba por la misma avenida, en la misma dirección y, aunque lo primordial era rescatarlo con vida, efectivos policiales encontraron la licencia de conducir del chofer donde consigna categoría "B". A este conductor también se le realizó la prueba de alcohotest, dando como resultado cero por ciento de grado alcohólico.

HERIDOS

La lista oficial de heridos, registrada en dependencias de Tránsito, señala que Claudio Mamani Llave (conductor) de 26 años, fue trasladado e internado en el Hospital Obrero de esta ciudad y el ayudante Valerio Huarachi Achacollo de 45 años (pasajero), en la Clínica URME con diagnóstico en observación.

DAÑOS

Los daños materiales en ambos motorizados son de consideración y aunque no se descarta varios aspectos que hayan originado el accidente fortuito, el caso aún se encuentra en proceso de investigación, señaló el uniformado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario