miércoles, 30 de mayo de 2012

Policía fallece cuando se trasladaba a su trabajo

La institución verde olivo, ayer se puso el luto, debido a que uno de sus efectivos, el cabo Américo Guzmán Achá perdió la vida, cuando se trasladaba en una motocicleta a su trabajo, ubicado en la localidad de Huayllamarca.

El recorrido del efectivo entre la localidad de Chuquichambi y su destino, efectuado el domingo por la tarde se tornaba aparentemente tranquilo, pero de forma improvista la situación cambió, pues encontró la muerte al no poder controlar su motorizado, quedando a un costado de la carretera, sin vida.

Al anoticiarse del infausto hecho sus camaradas, de la División Accidentes de Tránsito se trasladaron hasta el centro médico del municipio de Huallamarca y verificaron la existencia del uniformado fallecido, que posteriormente fue trasladado a su domicilio a petición de sus familiares.

La motocicleta de servicio oficial, que no tenía placa de control, pertenece al municipio de Huayllamarca y circulaba sobre la carretera con orientación de Sur a Norte.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la División Accidentes de Tránsito, capitán Luis Alberto Roca, el caso aún se encuentra en proceso de investigación y fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

ENTIERRO

Ayer por la mañana, el uniformado fue enterrado en el Cementerio General, ceremonia que contó con la presencia de sus camaradas, siendo ascendido a Sargento de forma simbólica, con los honores correspondientes.

Sobre el tema, el comandante departamental de la Policía, coronel Ramón Sepúlveda Mariaca, afirmó que el uniformado falleció en cumplimiento de su servicio, ya que se trasladaba a su fuente laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario