jueves, 24 de mayo de 2012

Caos en San Pablo por paro del metro

Varias calles fueron cerradas con piedras y maderas para impedir el paso de los vehículos.

Una huelga de los trabajadores del metro y de los trenes metropolitanos de San Pablo en demanda de mejores sueldos provocó ayer un inédito caos en el tráfico de la mayor ciudad brasileña e incidentes entre la Policía y los usuarios disconformes.
La empresa municipal de tráfico indicó que la ciudad registraba ayer por la mañana 135 kilómetros de embotellamientos en las vías.
Los bloqueos, con neumáticos, piedras, restos de basura y trozos de madera, impidieron que los autobuses dispuestos por el Gobierno municipal pudieran suplir al metro y los trenes.
Los sindicatos del Metro y la Compañía de Trenes Metropolitanos reclaman un reajuste salarial del 5,13 por ciento, frente al 1,5 por ciento ofrecido por el Gobierno regional, que acusa a los promotores del paro de hacer un “juego político” toda vez que en octubre se realizarán las elecciones municipales en el país.
La respuesta. El gobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin, denunció que la huelga “es promovida por un grupúsculo radical con motivación político-electoral, perjudicando a la población e incumpliendo con la Justicia”, que ordenó la prestación del servicio con un 100 por ciento de la capacidad en las horas de pico.
Según estimaron las autoridades municipales, la paralización de cuatro de las cinco líneas del metro y de dos del sistema de trenes metropolitanos perjudica a cerca de seis millones de usuarios que diariamente recurren a estas modalidades de transporte.
En la estación Corinthians Itaquera, próxima al lugar donde se construye el estadio del Mundial de fútbol 2014, se produjeron roces entre un grupo de estudiantes que está a favor de la huelga y agentes de la Policía.
El paro del principal medio de transporte público de San Pablo ocurre el mismo día del partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores entre el Corinthians y el Vasco da Gama, en el estadio Pacaembú, ubicado en la zona central de la ciudad.

Durante la movilización de los trabajadores, una mujer fue arrestada, de acuerdo con las informaciones de la Policía Militarizada de San Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario