lunes, 21 de mayo de 2012

Conductor ebrio choca su motorizado y deja en penumbras la zona Sur

En total penumbra, quedaron varias calles de la zona Sur de Oruro, debido a que el toldo de la volqueta conducida por un chofer bajo los efectos del alcohol, se llevó por delante varios cables conductores de energía eléctrica y telefonía, dejando sin alumbrado a varias casas del sector.

La volqueta con placa de control 1136-RDA, que circulaba por la calle Vicuña cuando el reloj marcaba las 22 horas con 45 minutos, conducida por una persona en completo estado de ebriedad, provocó que no se diera cuenta que el toldo de su motorizado estaba levantado y que se enganchó con los cables de energía eléctrica y de telefonía.

Cuando los vecinos del lugar se percataron que la luz se fue de sus casas, salieron a las calles para ver qué fue lo que pasó y constataron que el chofer que compartía unas cervezas con su esposa y el conductor de otra volqueta, ocasionaron el apagón.

Fue la valentía de otro vecino que impidió que el conductor infractor se fugara del lugar y sea detenido hasta que efectivos policiales lleguen.

"La volqueta estaba transitando por esta avenida para desembocar por la Dehene, yo estaba en la tienda y cuando vi que la volqueta arrancó el cable corrí para alcanzarla y me paré en su delante", afirmó el vecino que no quiso identificarse.

En el lugar, por la oscuridad, se constató que dos postes quedaron seriamente dañados, pero no se descarta que sean más los que fueron arrancados, por el jalón de los cables.

Los conductores que fueron identificados como Sabino Gutiérrez Apaza y Juan Callahuara Tola, fueron trasladados a dependencias de la Estación Policial Integrada de la zona Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario