martes, 22 de mayo de 2012

Tránsito reportó dos atropellos a peatón

Dos transeúntes fallecieron el fin de semana al ser atropellados por vehículos de transporte público y privado en las avenidas Juan Pablo II y Costanera, ambos casos fueron ocasionados por el descuido de los peatones, según explicó el coronel Victorino Torres, responsable de la Dirección de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito (OOT).

La autoridad policial aseguró además que los casos de atropello a peatón disminuyeron en comparación a los registrados hace cinco meses, pero aún genera preocupación ante la falta de seguridad por parte de los peatones.

“El primer caso fue registrado en la intersección de la avenida Juan Pablo II y la calle Chacaltaya, la persona que estaba pasando por medio de la calzada se encontraba en estado de ebriedad en el momento en que fue impactado por un motorizado falleciendo casi de manera instantánea. Si bien el accidentado fue trasladado a la clínica Complejo ya llegó sin vida, por lo que fue trasladado a la morgue del hospital de clínicas”, comentó Torres.

Asimismo, sostuvo que el segundo caso recayó en un ciudadano de la tercera edad que llegó sin signos vitales al centro de salud al que fue trasladado.

“En el segundo caso, el atropello fue registrado en la avenida Costanera donde la personas de 85 años de edad, al promediar las 06:30 (ayer) fue golpeado por el vehículo 1835-NBG. En el momento en que fue auxiliado y trasladado a la clínica Salvador esta personas llegó sin signos de vida”, agregó.

Por otra parte, manifestó que ambos casos fueron ocasionados por culpa de los transeúntes al no verificar el momento adecuado para cruzar la avenida.

“En ambos casos registrados en las principales avenidas de esta ciudad, las personas se encontraban intentando trasladarse de una vereda a otra sin cuidar las condiciones con las que circulan las movilidades en dichas avenidas”, lamentó la autoridad.

El Organismo Operativo de Tránsito (OOT) recomienda que las personas puedan utilizar las pasarelas con la finalidad de precautelar sus vidas, sobre todo si los transeúntes se encuentran en estado de ebriedad o son de la tercera edad, quienes por su condición no pueden correr por el medio de las avenidas de alto tráfico vehicular.

En las avenidas calificadas de alto tráfico, los atropellos a peatón son recurrentes ante la poca costumbre del uso de pasarelas o porque las personas no pueden correr compitiendo con los motorizados.

En lo que va del año, según reportes policiales, se registraron tres personas fallecidas por este tipo de accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario