jueves, 17 de mayo de 2012

Sepa dónde ocurren más accidentes de tránsito Los cruces peligrosos

Conducir un vehículo por calles y avenidas en Santa Cruz, se ha convertido en una experiencia desagradable, desesperante y peligrosa para muchos conductores que arriesgan a diario sufrir todo tipo de accidentes de Tránsito. Esta repartición policial atribuye los hechos a tres factores elementales como el crecimiento considerable del parque automotor, la falta de precaución del conductor y la no disminución de velocidad de choferes en intersecciones de elevado tráfico vehicular, aseguran informes viales de esta unidad.

Las cinco zonas de riesgo. El jefe de accidente en Tránsito, teniente coronel Alfonso Siles, identificó cinco zonas caóticas donde más accidentes vehiculares se registran en la ciudad (ver al costado). El estudio partió de las estadísticas de los primeros cuatro meses del año. Se identificó al tercer anillo externo de la avenida Santos Dumont como la zona de tráfico más peligrosa en la ciudad donde frecuentemente los conductores están expuestos a sufrir percances viales al no existir semaforización. En solo cuatro meses han ocurrido 24 hechos de tránsito en este lugar. En segundo sitió se ubica el 4to anillo de la doble vía a La Guardia donde se han registrado 14 hechos, pese a que esta avenida de alto tráfico vehicular tiene semáforos. En tercer lugar, se ubica el cuarto anillo de la avenida Santos Dumont con 11 hechos de tránsito, de cuarto, el segundo anillo de la avenida Brasil con 11 y de quinto, el cuarto anillo de la avenida San Aurelio con 11 hechos de tránsito.

“Del 100%, el 80% de las colisiones se producen en las intersecciones o llamadas cruces de calles. De los cuales el 60% de las colisiones se produjeron fuera del Casco Viejo”, resaltó el jefe policial de accidentes.

Los accidentes en cifras. Un informe entre enero y abril de este año da cuenta que la Policía atendió un total de 1.168 casos en hechos de tránsito, solamente con datos alimentados dentro el cuarto anillo, de los cuales han fallecido tres personas y han resultado lesionadas otras 84.

Algunos conductores consultados al respecto, atribuyen los accidentes en estas zonas críticas a la falta de semáforos y otros reconocen la imprudencia de conductores que por estar apresurados se cruzan en rojo, hacen virajes sin encender el guiñador entre otros. "Hay que personas que viven apresuradas y no respetan las normas de tránsito", reconoció Carlos Fuentes, taxista con ocho años en el oficio.

Siles recomendó que es preferible perder seis segundos en una zona de alto riesgo que ser protagonistas de un accidente. "No olvidemos que en un hecho de tránsito ambos conductores tienen grado de responsabilidad y llegar a un acuerdo demanda dinero y tiempo perdido en trámites", advirtió el oficial.

"Es bueno siempre pisar el freno y analizar lo que puede suceder si uno está implicado en un hecho de Tránsito. Es preferible perder 6 segundos antes que tiempo y dinero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario