jueves, 3 de mayo de 2012

Tres bebés fallecen en accidente protagonizado por dos motorizados

Tres bebés, uno de dos años, otro de 10 meses y el tercero en estado de gestación, además de un joven de 21 años, perdieron la vida cuando el vehículo en el que se trasladaban, protagonizó un hecho de tránsito, que ocurrió en la carretera Oruro-Challapata, ayer cerca al mediodía, además de dejar a otras diez personas gravemente heridas.

El hecho de tránsito ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas de ayer, a 60 kilómetros aproximadamente de la ciudad, en inmediaciones de la localidad de La Apacheta.

Uno de los vehículos protagonistas es el automóvil marca Nissan tipo Camino Primera, con placa de control 2004BXG, que viajaba desde Oruro hacia Potosí, conducido por Freddy Ibáñez Calderón, que colisionó con la vagoneta de servicio público perteneciente a la Empresa de Transporte de pasajeros "Azanaque", que realiza viajes de Oruro a Challapata y viceversa.

Este motorizado conocido comúnmente como "surubí", es marca Toyota Noah con placa de control 2185 SXG, estaba conducido por Nemesio Ayza Soto, que se dirigía de Challapata a Oruro con pasajeros.

HERIDOS

De acuerdo al informe preliminar brindado por el investigador de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de Huanuni, Sgto. Emilio Sarmiento, los heridos fueron trasladados a dos diferentes centros médicos de Oruro, siendo la lista de pacientes atendidos en el hospital General San Juan de Dios la siguiente: Freddy Ibáñez Calderón (37) chofer del automóvil, Nemesio Ayza Soto (33), Ramiro Uribe Zambrana (42), todos pasajeros de la vagoneta, Lola Jaite Copatiti (32), Tomasa Misericordia (70), e Irma Jaita Copatiti sin edad establecida, además de Constancia Choque Copacalle (30), en estado de gestación, que producto de la colisión perdió a su bebé.

Daniela Calvimontes Copa (23), Norma Condori Jaita (3) y Alexander Condori Villalobos (26 aproximadamente) fueron trasladados a la Clínica URME.

FALLECIDOS

Los fallecidos son Elmer Mendoza Reynaga (21), Ronald Tito Copacalle de 10 meses de edad, quienes fueron trasladados a la morgue del Hospital General San Juan de Dios y Elvis Copatiti Jaita de 2 años que falleció en la Clínica URME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario