sábado, 26 de mayo de 2012

Mueren 10 personas y otras 17 quedan heridas en 2 accidentes

Al menos diez personas fallecieron y otras 17 salieron heridas de dos accidentes de tránsito que se registraron en las carreteras que unen La Paz con Apolo y Oruro.

El hecho más grave se produjo el jueves, a la altura de Charasani, vía a Apolo, donde una camioneta de servicio interprovincial se embarrancó y dejó siete muertos e igual número de heridos.

“Hubo un embarrancamiento de una camioneta con siete muertos y siete heridos, fue el jueves a las siete de la noche”, declaró a la red ERBOL el comandante de la Policía Caminera, Miguel Avellaneda. Las autoridades investigan las causas del accidente pero presumen en principio que hubo exceso de velocidad. Sin embargo, una comisión policial se trasladó hasta el lugar para realizar los peritajes y determinar las causas del trágico siniestro. El accidente se produjo al despeñarse la camioneta por un barranco cuando viajaba por la carretera, reportó la Patrulla Caminera.

En la carretera a Oruro

Al menos cuatro personas murieron y otras 32 quedaron heridos tras el vuelco de un autobús de transporte interdepartamental en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de la población de Sica Sica, informó el jefe de la División de Casos Especiales de Tránsito, Franz Callejas, a la agencia gubernamental ABI.

“El vuelco de costado con muertos y heridos se registró a las 23:40 del jueves, probablemente porque quiso invadir carril para adelantar a otro vehículo, a tres kilómetros pasando la localidad de Sica Sica”, explicó el jefe policial.

Los investigadores hallaron en la capa asfáltica del vuelco huellas que suponen que el conductor realizó un giro brusco para evitar un choque frontal con otro vehículo, volcando de costado derecho. El autobús, de la empresa interdepartamental Expreso, estaba conducido por Franz Arroyo Laura.

El jefe policial informó que se realizó un examen de alcoholemia al conductor que dio negativo, mientras el autobús fue trasladado a un garaje de la población de Senkata para el peritaje técnico. De los cuatro fallecidos, tres cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz y el restante a la ciudad de Oruro.

Sólo se logró identificar a Sandivel Mamani Castro, de 23 años. Los heridos fueron socorridos a diferentes nosocomios de las ciudades de El Alto, Oruro y de la localidad de Sica Sica, donde reciben atención médica.

Los heridos fueron trasladados al hospital Corazón de Jesús, de la zona El Kenko, de la ciudad de El Alto. Hasta anoche, cuatro personas se encontraban en terapia intensiva debido a la gravedad de sus lesiones.

“Hay heridos de distinta gravedad. Tenemos gente que tiene fracturas, contusiones y traumatismos”, señaló la directora del nosocomio, Rosario Campero.

Una de las personas heridas, que estaba recluida en una de las salas del hospital, informó que el accidente se produjo por la imprudencia del chofer. “Cruzó sin ninguna precaución”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario