jueves, 30 de agosto de 2012

Chofer de minibús atropelló a escolar y se dio a la fuga

El conductor de un minibús atropelló a un niño de nueve años, luego de protagonizar este hecho se dio a la fuga, pero los pasajeros que estuvieron en el motorizado le hicieron parar para auxiliar al menor que gritaba en media calle.

El hecho ocurrió ayer, al promediar las 09:00 horas, cuando el menor se dirigía a la Unidad Educativa Ferroviaria. Las personas voluntarias llevaron al menor al Hospital General "San Juan de Dios" para que pueda ser atendido.

El traumatólogo Gustavo Vega manifestó que el niño llegó al nosocomio y se conoció que fue atropellado por un motorizado y su pierna izquierda quedó afectada.

"Le hicimos los estudios necesarios, pero no muestra ninguna reacción traumatológica, así que solamente se trata de un aplastamiento, que sufrió, más bien que no fue de cuidado", aseguró.

Explicó que generalmente cuando la llanta de un automóvil pasa por encima de alguna parte del cuerpo, se produce una fractura, pero que esta vez solamente fue un apretón.

"Ya le recetamos los analgésicos que tiene que tomar y también pomadas para que puedan, sus familiares, ponérselas al niño que estará reposando por unas semanas", dijo.

Una de las personas que se bajó del minibús para ayudar al niño no quiso decir su nombre, pero manifestó que es un pena que existan conductores que se den a la fuga luego de cometer este delito.

"Nosotros le exigimos que pare para auxiliar al niño, pero el chofer no quiso parar porque dijo que el niño se ha caído y que no hizo nada, pero el niño se encontraba gritando en medio de la calle", señaló.

Manifestó que se tiene que exigir a las autoridades que en ese sector se instale un rompemuelles para evitar más accidentes.

Por su parte, una de las madres de familia que también estuvo en el nosocomio y que tampoco quiso dar su nombre, sostuvo que hablará con la junta escolar y también las autoridades de educación para poder frenar los accidentes.

"Tenemos que hacer algo, existen choferes que atropellan y se dan a la fuga y otros no quieren recoger a los estudiantes, son cosas que se tiene que solucionar y para ello se tiene que hablar con las autoridades", dijo la madre preocupada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario