viernes, 3 de agosto de 2012

Cinco muertos y más de 40 heridos tras embarrancamientos en la carretera a Yungas

Al menos cinco personas murieron y más de 30 resultaron heridas luego de que una flota de la empresa Yungueña se embarrancara en la región de Alto Choro. El motorizado se dirigía a la población beniana de Rurrenabaque.

Según los reportes, entre las personas fallecidas se encuentra el chofer del motorizado y un ciudadano de nacionalidad francesa. “Se ha embarrancado a una profundidad de 120 metros”, dice el reporte de la Policía Caminera difundido por la red Erbol. El hecho ocurrió cerca de las 22:00 de ayer.

Se presume que el suceso se habría producido a consecuencia de la sobrecarga del motorizado, de acuerdo con la versión de la concejala del municipio de La Paz, Blanca Soliz, en contacto con radio Fides. Según el portal de la emisora, la autoridad edil se encontraba pasando por la zona cuando ocurrió el accidente.

Por otra parte, se informó de que en la misma carretera, dos accidentes más se produjeron en la víspera en el que resultaron nueve heridos. A la altura de Chajlla hubo un embarrancamiento a 100 metros aproximadamente de una vagoneta blanca causando seis heridos.

El otro ocurrió a 10 kilómetros de la caída de la flota Yungueña. En este último suceso se vio involucrado un vehículo modelo Isuzu. El saldo fue de tres mujeres lesionadas, según la edición digital de Fides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario