viernes, 10 de agosto de 2012

Cinco personas heridas tras vuelco de minibús en camino Belén-Oruro

La tarde de ayer la familia Marza Bautista que se dirigía de la ciudad de La Paz hacia la mina Caracoles para esperar la llegada del Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, sufrió un accidente, el vehículo en el que viajaban tuvo un vuelco y cinco personas resultaron heridas.

Este hecho fue tipificado como vuelco de campana con personas heridas, en la localidad de Belén de Andamarca, aproximadamente a las 14:30 horas de ayer.

Se trata de un minibús marca Nissan, color blanco, con placa de control 1570 AAD, conducido por Sixto Marza Acarapi de 34 años de edad. Los heridos fueron internados en el Hospital General "San Juan de Dios"

MÉDICO

El médico de turno del Centro de Salud de Konani, Álvaro Villanueva, que en primera instancia atendió a los heridos, manifestó que los pacientes llegaron, aproximadamente a las 15:00 horas, y el más afectado es Héctor Bautista que tiene Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) moderado, con un posible fractura de la base de cráneo y recibe atención médica en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Mientras que una mujer que también viajaba en el vehículo, tiene una fractura en el hombro derecho y múltiples golpes en la cara, mientras que el conductor tiene una herida abierta en la región parental de la cabeza y se encuentra en Cirugía Varones.

"Los niños, gracias a Dios, no corren peligro porque solamente sufrieron de algunos golpes, pero se tiene que realizar los estudios necesarios para poder evitar cualquier contratiempo", aseveró.

HERIDOS

Los heridos son Sixto Marza Acarapi de 34 años de edad, Florencia Bautista Huanaca de 32 años, Héctor Bautista Huanca de 29, Carla Marza Bautista de 6 y Alejandro Marza Bautista de 3 años, quienes se encuentran internados en el Hospital General.

El conductor Sixto Marza sostuvo que se pinchó la llanta y no pudo controlar el vehículo, fue en ese momento cuando perdió el conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario