jueves, 2 de agosto de 2012

Seis personas heridas tras vuelco de bus en ruta Orinoca-Copacabanita

Un ómnibus que transitaba por la carretera Orinoca-Copacabanita, distante a 205 kilómetros aproximadamente de Oruro, llevando pasajeros, volcó lateralmente por esquivar promontorios de tierra y dejó el saldo de seis personas heridas.

El hecho de tránsito ocurrió ayer por la madrugada, aproximadamente a las 03:00 horas, según informó el investigador de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, teniente Marcelo Licona.

El motorizado de alto tonelaje, de servicio público, marca Scania, perteneciente a la empresa de Transporte "Belgrano", circulaba por la mencionada carretera, iniciando su viaje desde la localidad de Uyuni hacia Oruro, según informó el uniformado.

"En inmediaciones del cruce Andamarca, al finalizar el asfalto realiza una maniobra evasiva para esquivar un promontorio de tierra, por lo que sale de la vía y vuelca sobre su costado derecho. Resultado de este hecho de tránsito, tenemos registradas seis personas heridas que fueron trasladadas al Hospital General San Juan de Dios, para su atención médica correspondiente", afirmó el uniformado.

De acuerdo a lo que expresó el chofer de la flota accidentada, tuvo que cambiar su ruta para llegar a su destino, debido a que en inmediaciones de la localidad de Challapata existía un bloqueo protagonizado por los comunarios del lugar, por lo que al igual que otros conductores, decidió ir por la ruta alternativa, donde aún no se tiene la señalización correspondiente.

HERIDOS

Los heridos que llegaron a Oruro fueron identificados como Margarita Yucra (55), Lucía Villca (53), Julián Lima Fernández (75), Juliana Cruz (52), Zacarías Copa (51) y Marina Ramos Álvarez (51).

El caso aún se encuentra en proceso de investigación para determinar las verdaderas causas del hecho y fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario