jueves, 2 de agosto de 2012

Ciudadanos contarán con un manual de señalización vial

El Gobierno Municipal, a través de la Unidad de Semáforos, realizó el recompilado de normas nacionales e internacionales adecuadas a las necesidades de la ciudad de El Alto con el objetivo de contar con un propio manual de señalización, según informó el responsable de la Unidad de Señalización y Educación Vial de la Comuna, Rolando Fernández.

El documento será denominado “Manual de señalización vial urbano ciudad de El Alto”.

“El Municipio no cuenta con un manual, por eso, basándonos en documentos de vialidad utilizados en otros países, hemos elaborado uno propio”, mencionó Fernández.

Según información brindada por un boletín de prensa de la Alcaldía, este manual consta de dos tomos 14 capítulos y 1.200 páginas, su elaboración demoró más de tres meses y rescata documentos existentes en el país como algunas reglamentaciones de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y otras normas.

“La elaboración de este manual tendría un costo elevado y se necesitaría muchos profesionales, pero nosotros lo hicimos por la necesidad de contar con una normativa”, expresó la autoridad asegurando que con este documento se podrá mejorar la vialidad de los alteños.

Entre las innovaciones en este Manual se encuentran más de 30 señales y frases en idioma aymara y quechua, además de cinco nuevas señales informativas y restrictivas, de propia elaboración de la Unidad de Señalización y Educación Vial.

“Tenemos varias frases en idiomas que serán implementadas en la urbe, entre ellas se tienen cinco nuevas como el ‘No vote basura en la vía’, ‘No defecar’, ‘No desaguar’, ‘no lavar autos en vía pública’ y ‘la basura en su lugar’, entre otras”, acotó.

Por otra parte, se aseguró que este manual será presentado oficialmente en los próximos días tras ser avalado por el burgomaestre alteño, Edgar Patana, en un acto público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario