viernes, 3 de agosto de 2012

Peatón en presunto estado de ebriedad es atropellado en avenida 6 de Marzo

El Organismo Operativo de Tránsito (OOT), informó en la víspera, que un peatón no identificado, en presunto estado de ebriedad, fue atropellado en la avenida 6 de Marzo por un vehículo de transporte público, aseguró el nuevo director de la dependencia, coronel Raúl Angulo.

Asimismo, aseguró que la víctima tiene entre 30 y 35 años de edad.

Los efectivos policiales afirmaron que una de las mayores problemáticas de la ciudad de El Alto es la imprudencia de los transeúntes, quienes prefieren pasar la calzada de un lado a otro de forma apresurada, sin percatarse de que corren el riesgo de perder la vida en el intento, más aún cuando se encuentran en estado de ebriedad, acto que puede ser calificado como suicidio de acuerdo con el proceso de valoración.

De acuerdo con los transeúntes, el joven, de quien no se tienen ninguna identidad, vestía pantalón oscuro, chamarra de cuero negra y calzados del mismo color. Según los testigos, habría sido alcanzado por la parte posterior del minibús 632-NFK, motorizado que se encontraba circulando en dicha avenida con pasajeros.

“El conductor del sindicato Arco Iris, luego del incidente de tránsito, fue inmediatamente remitido con detención preventiva a las celdas del Organismos Operativo de Tránsito (OOT) con la finalidad de que el caso pueda ser atendido por el Ministerio Público”, indicó.

En su defensa, el conductor dio a conocer que “el peatón, a pesar de que se encontraba en luz verde en el semáforo y la vía es accesible para el transporte público, prefirió realizar el paso de la vía de forma apresurada, estando a pocos pasos la pasarela que permite a los peatones pasar de un extremo a otro, además de haberse anteriormente identificado que dicha persona estaba en estado de ebriedad”.

En tanto que testigos reconocen que el transeúnte habría intentado varias veces pasar por el medio de los vehículos sin conocer la razón de esta medida.

“Le han dicho incluso los mismos policías de que se retire y nosotras igual le hemos pedido de que se retire, pero el joven no lo hacía, en un momento se ha retirado, pero luego de unos minutos nuevamente ha vuelto a intentar cruzar por el medio de las movilidades y en eso ya no se le ha podido detener, hasta que le golpeó el vehículo”, relató una de las comerciantes.

Si bien el hecho ocurrió al promediar las 09:05, cerca de media hora tuvo que esperar para que llegue la ambulancia y socorra al desafortunado.

“Incluso el cuerpo seguía moviendo sus extremidades, porque más de media hora continuaba en el piso derramando sangre de la cabeza”; aseguró otro transeúnte testigo del incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario